Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comportamiento del fósforo inorgánico y orgánico de un suelo vertisol frente a condiciones de activa mineralización y extracción vegetal. Behavior of inorganic and organic phosphorus in a vertisol soil in favorable conditions for mineralization and vegetable extraction.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Zubillaga, Marta Susana.
Colaborador(es): Giuffré, Lidia L.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SUELO | VERTISOLES | APLICACION DE ABONOS | ABONOS FOSFATADOS | FOSFATO MINERAL | AGOTAMIENTO DEL SUELO | LIXIVIACION | SUELO ARCILLOSO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.1 (2000), p.47-51, grafs.Resumen: La limitada eficiencia de la fertilización fosfatada puede mejorarse por medio del conocimiento de los cambios de las fracciones del P con el tiempo [Zhang and Me Kenzie, 1997].. Este estudio examinó: I] la distribución de las fracciones fosfatadas según el fraccionamiento de H edley et al. (1982), y II] los cambios secuenciales en el fósforo orgánico [PO] e inorgánico [PI] de un suelo Peluderte argiacuólico, tanto en condiciones propicias para la mineralización como en condiciones de agotamiento por parte de un cultivo, con y sin fertilización fosfatada.. El suelo se caracterizó por el predominio de P moderadamente resistente, tanto en su fracción orgánica como inorgánica.. Ante condiciones favorables para la mineralización se observó una importante disminución del PO moderadamente resistente, favorecida aún más por la incorporación de fertilizante.. La disminución del P total evaluado ante situaciones de agotamiento, fue debida principalmente a la fracción inorgánica, siendo significativa esta disminución tanto en su fracción lábil como moderadamente resistente tanto al principio como al final del ensayo de extracción.. El principal destino de la fertilización, tanto en situación de activa mineralización como de agotamiento fueron ambas fracciones del fósforo inorgánico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Número especial dedicado al Primer Simposio Nacional sobre Suelos Vertisólicos

La limitada eficiencia de la fertilización fosfatada puede mejorarse por medio del conocimiento de los cambios de las fracciones del P con el tiempo [Zhang and Me Kenzie, 1997].. Este estudio examinó: I] la distribución de las fracciones fosfatadas según el fraccionamiento de H edley et al. (1982), y II] los cambios secuenciales en el fósforo orgánico [PO] e inorgánico [PI] de un suelo Peluderte argiacuólico, tanto en condiciones propicias para la mineralización como en condiciones de agotamiento por parte de un cultivo, con y sin fertilización fosfatada.. El suelo se caracterizó por el predominio de P moderadamente resistente, tanto en su fracción orgánica como inorgánica.. Ante condiciones favorables para la mineralización se observó una importante disminución del PO moderadamente resistente, favorecida aún más por la incorporación de fertilizante.. La disminución del P total evaluado ante situaciones de agotamiento, fue debida principalmente a la fracción inorgánica, siendo significativa esta disminución tanto en su fracción lábil como moderadamente resistente tanto al principio como al final del ensayo de extracción.. El principal destino de la fertilización, tanto en situación de activa mineralización como de agotamiento fueron ambas fracciones del fósforo inorgánico.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218