Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación de poblaciones bacterianas y fúngicas y su diversidad, en un suelo vértico bajo vegetación natural, en sistemas degradados y en recuperación. Bacterial and fungal populations and their diversity in a vertic soil in degrading and recovering systems as compared with the native condition.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Gomez, E.
Colaborador(es): Conti, M | Pioli, Rossana N | Bisaro, Vilma.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ORGANISMOS INDIGENOS | FLORA MICROBIANA | MICROORGANISMOS DEL SUELO | PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS SUELO | HONGOS DEL SUELO | BACTERIA | BIOLOGIA DEL SUELO | SUELO | VERTISOLES Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.20, no.1 (2000), p.83-89, grafs., tbls.Resumen: Se estudió la relación entre poblaciones bacterianas y fúngicas y su diversidad en un suelo vértico con distintas historias de manejo posterior al desmonte de la vegetación natural, a dos profundidades de muestreo, tomando la condición prístina como referencia.. La diversidad funcional de la comunidad bacteriana se evaluó mediante el metabolism o de diferentes fuentes carbonadas y la diversidad en la comunidad de hongos, determinando abundancia de géneros fúngicos presentes.. Se encontraron diferencias entre las distintas situaciones en todas las propiedades estudiadas, y éstas fueron más evidentes a menor profundidad.. La biota del suelo puede resultar indicativa de cambios producidos por el desmonte y el uso posterior del suelo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Número especial dedicado al Primer Simposio Nacional sobre Suelos Vertisólicos

Se estudió la relación entre poblaciones bacterianas y fúngicas y su diversidad en un suelo vértico con distintas historias de manejo posterior al desmonte de la vegetación natural, a dos profundidades de muestreo, tomando la condición prístina como referencia.. La diversidad funcional de la comunidad bacteriana se evaluó mediante el metabolism o de diferentes fuentes carbonadas y la diversidad en la comunidad de hongos, determinando abundancia de géneros fúngicos presentes.. Se encontraron diferencias entre las distintas situaciones en todas las propiedades estudiadas, y éstas fueron más evidentes a menor profundidad.. La biota del suelo puede resultar indicativa de cambios producidos por el desmonte y el uso posterior del suelo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218