Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cambios en las fracciones de fósforo de un suelo entisol durante procesos de mineralización y agotamiento. Changes in phosphorus fractions in an entisol with mineralization and exhaustion processes.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Zubillaga, Marta Susana.
Colaborador(es): Giuffré, Lidia L.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): TIPOS DE SUELOS | ABONOS FOSFATADOS | FOSFATO MINERAL | AGOTAMIENTO DEL SUELO | LIXIVIACION Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.3 (1999), p.229-233, grafs.Resumen: El presente estudio examinó los cambios producidos en las distintas fracciones de fósforo de un Torrifluvent típico con y sin fertilización fosforada, en condiciones propicias para la mineralización y en el transcurso de su agotamiento.. Se determinaron las formas orgánicas e inorgánicas del fósforo [PO y P1 respectivamente] mediante parte del esquema de fraccionamiento de Hedley et al. [1982].. Las muestras de suelo fraccionadas provienen de un ensayo de incubación y de extracción exhaustiva en invernáculo. . La mineralización del fósforo orgánico se incrementó con la adición de fertilizante, siendo las fracciones ligadas a la fertilidad a corto y mediano plazo las destinatarias de esta fuente fosforada. . Las fracciones inorgánicas de menor labilidad son fuente importante de fósforo biodisponible, reconociéndose también la importancia en este suelo del fósforo orgánico en la nutrición vegetal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El presente estudio examinó los cambios producidos en las distintas fracciones de fósforo de un Torrifluvent típico con y sin fertilización fosforada, en condiciones propicias para la mineralización y en el transcurso de su agotamiento.. Se determinaron las formas orgánicas e inorgánicas del fósforo [PO y P1 respectivamente] mediante parte del esquema de fraccionamiento de Hedley et al. [1982].. Las muestras de suelo fraccionadas provienen de un ensayo de incubación y de extracción exhaustiva en invernáculo. . La mineralización del fósforo orgánico se incrementó con la adición de fertilizante, siendo las fracciones ligadas a la fertilidad a corto y mediano plazo las destinatarias de esta fuente fosforada. . Las fracciones inorgánicas de menor labilidad son fuente importante de fósforo biodisponible, reconociéndose también la importancia en este suelo del fósforo orgánico en la nutrición vegetal.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218