Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Importancia y manejo de los reguladores de crecimiento en el rendimiento del cultivo de algodón. Importance and utilization of growth regulators on yield of cotton crop.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Gahan, Hernán.
Colaborador(es): Zavala, Jorge Alberto.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ALGODON | GOSSYPIUM | PLANTAS TEXTILES | RENDIMIENTO DE CULTIVOS | SUSTANCIAS DE CRECIMIENTO VEGETAL | PODREDUMBRES Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.3 (1999), p.267-274, grafs., tbls.Resumen: Los reguladores de crecimiento como el Pix [cloruro de mepiquat] y el Cycocel [cloromecuato] modifican el crecimiento de la planta de Algodón, aumentando el rendimiento.. En general se utiliza Cycocel en mayor volumen ya que su costo por hectárea es de 9pesos_reemplazado mientras que Pix cuesta 20pesos_reemplazado.. Por esto el objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto de dos reguladores de crecimiento Cycocel y Pix sobre los componentes del rendimiento, podredumbre de cápsulas y el rendimiento del cultivo.. Para cumplir con este objetivo, se realizaron tres tratamientos con tres repeticiones en condiciones de campo; i] Cultivo sin tratar, ii] Cultivo tratado con regulador de crecimiento Cloruro de mepiquat [Pix 5por ciento], y iii] Cultivo tratado con regulador de crecimiento cloromecuato [Cycocel 50por ciento].. El rendimiento del cultivo de algodón fue mayor con las aplicaciones de los reguladores de crecimiento.. En el año con precipitaciones cercanas a la media la aplicación de Pix incrementó el rendimiento en mayor proporción que el Cycocel, mientras que en el año más seco el tratamiento con Cycocel incrementó el rendimiento en mayor medida que el Pix.. El Pix fue más eficiente en la regulación de la altura de las plantas, mientras que la aplicación de Cycocel redujo las pérdidas por podredumbre de cápsulas. Finalmente, las parcelas tratadas con Cycocel tuvieron un margen bruto ha`1 superior a las parcelas tratadas con Pix debido al bajo costo del Cycocel.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los reguladores de crecimiento como el Pix [cloruro de mepiquat] y el Cycocel [cloromecuato] modifican el crecimiento de la planta de Algodón, aumentando el rendimiento.. En general se utiliza Cycocel en mayor volumen ya que su costo por hectárea es de 9pesos_reemplazado mientras que Pix cuesta 20pesos_reemplazado.. Por esto el objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto de dos reguladores de crecimiento Cycocel y Pix sobre los componentes del rendimiento, podredumbre de cápsulas y el rendimiento del cultivo.. Para cumplir con este objetivo, se realizaron tres tratamientos con tres repeticiones en condiciones de campo; i] Cultivo sin tratar, ii] Cultivo tratado con regulador de crecimiento Cloruro de mepiquat [Pix 5por ciento], y iii] Cultivo tratado con regulador de crecimiento cloromecuato [Cycocel 50por ciento].. El rendimiento del cultivo de algodón fue mayor con las aplicaciones de los reguladores de crecimiento.. En el año con precipitaciones cercanas a la media la aplicación de Pix incrementó el rendimiento en mayor proporción que el Cycocel, mientras que en el año más seco el tratamiento con Cycocel incrementó el rendimiento en mayor medida que el Pix.. El Pix fue más eficiente en la regulación de la altura de las plantas, mientras que la aplicación de Cycocel redujo las pérdidas por podredumbre de cápsulas. Finalmente, las parcelas tratadas con Cycocel tuvieron un margen bruto ha`1 superior a las parcelas tratadas con Pix debido al bajo costo del Cycocel.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218