Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los warrants en girasol y soja como herramienta de diferimento de venta. Warrants as a deferring sales tool for sunflower and soybean.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Ferretti, Pedro Ezio.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): PLANTAS OLEAGINOSAS | CULTIVO | CREDITO | PRECIOS | ANALISIS DE DATOS | TASAS DE INTERES | HELIANTHUS ANNUUS | SOJA | GLYCINE MAX Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.3 (1999), p.291-295, grafs., tbls.Resumen: El cultivo de oleaginosas se ha incrementado en las últimas campañas agrícolas.. Con el creciente interés demostrado en torno a las oleaginosas se estudió la posibilidad de utilizar al warrant como herramienta de diferimiento de venta.. El objetivo es evitar la venta a precios de cosecha y aprovechar la estacionalidad de los mercados agropecuarios a la vez que se obtienen fondos líquidos para afrontar la concentración de pagos a una tasa de interés competitiva.. Se observó que la variabilidad de los precios de la soja, medida en términos del desvío estándar, es muy superior a la del girasol.. En consecuencia, la operación propuesta no es recomendable en el caso de la soja.. En el caso del girasol es recomendable con la precaución de que se debe prestar mucha atención a los precios esperados del año en particular, pudiendo utilizar los del término como buen indicador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El cultivo de oleaginosas se ha incrementado en las últimas campañas agrícolas.. Con el creciente interés demostrado en torno a las oleaginosas se estudió la posibilidad de utilizar al warrant como herramienta de diferimiento de venta.. El objetivo es evitar la venta a precios de cosecha y aprovechar la estacionalidad de los mercados agropecuarios a la vez que se obtienen fondos líquidos para afrontar la concentración de pagos a una tasa de interés competitiva.. Se observó que la variabilidad de los precios de la soja, medida en términos del desvío estándar, es muy superior a la del girasol.. En consecuencia, la operación propuesta no es recomendable en el caso de la soja.. En el caso del girasol es recomendable con la precaución de que se debe prestar mucha atención a los precios esperados del año en particular, pudiendo utilizar los del término como buen indicador.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218