Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Crecimiento y dispersión de estructuras vegetativas de Gramón [Cynodon dactylon [L.] Pers.]. Growth and dispersion of vegetative structures of Bermudagrass [Cynodon dactylon [L.] Pers.].

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Guglielmini, Antonio César.
Colaborador(es): Satorre, Emilio Horacio.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): CYNODON DACTYLON | GRAMINEAS PARA CESPEDES | CRECIMIENTO | MALEZAS | LABRANZA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.1 (1999), p.21-28, grafs.Resumen: Posteriormente a la emergencia de vástagos, el gramón destina aproximadamente el 90por ciento de la materia seca producida hacia la formación de órganos aéreos. . Estolones principales y ramificaciones se extienden, luego, en forma centrífuga ocupando una superficie aproximadamente circular.. Las unidades establecidas avanzan radialmente con tasas prom edio de 3,6 cm-día durante el verano y 2,3 cm-día durante el otoño.. La radiación resulta un recurso fuertemente limitante para el crecimiento del gramón.. Una reducción artificial del nivel de plena radiación solar, que osciló entre el 20por ciento y el 80por ciento, provocó caídas en la producción de materia seca de 28por ciento y 97por ciento durante el verano y 22por ciento y 91por ciento en el otoño, respectivamente.. El crecimiento espacial es menos sensible a la reducción de la intensidad lumínica que la producción de materia seca, debido a cambios en la partición de la materia seca entre las estructuras vegetativas que sostienen la superficie ocupada.. Reducciones en el crecimiento espacial de la maleza fueron evidentes a partir de niveles de sombreo de 65por ciento durante el verano y 50por ciento en el otoño.. Similarmente, en sistemas de cultivo de soja el control del crecimiento de la maleza fue eficaz cuando se alcanzaron niveles de intercepción de la radiación iguales o superiores al 65por ciento. Los disturbios causados por las herramientas en sistemas de labranza vertical fragmentan y dispersan estructuras vegetativas de gramón.. La distribución y distancia trasladada varía con la biomasa del manchón original.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Seminario - taller : bioecología, manejo y control de Gramón [Cynodon dactylon L. Pers]

Posteriormente a la emergencia de vástagos, el gramón destina aproximadamente el 90por ciento de la materia seca producida hacia la formación de órganos aéreos. . Estolones principales y ramificaciones se extienden, luego, en forma centrífuga ocupando una superficie aproximadamente circular.. Las unidades establecidas avanzan radialmente con tasas prom edio de 3,6 cm-día durante el verano y 2,3 cm-día durante el otoño.. La radiación resulta un recurso fuertemente limitante para el crecimiento del gramón.. Una reducción artificial del nivel de plena radiación solar, que osciló entre el 20por ciento y el 80por ciento, provocó caídas en la producción de materia seca de 28por ciento y 97por ciento durante el verano y 22por ciento y 91por ciento en el otoño, respectivamente.. El crecimiento espacial es menos sensible a la reducción de la intensidad lumínica que la producción de materia seca, debido a cambios en la partición de la materia seca entre las estructuras vegetativas que sostienen la superficie ocupada.. Reducciones en el crecimiento espacial de la maleza fueron evidentes a partir de niveles de sombreo de 65por ciento durante el verano y 50por ciento en el otoño.. Similarmente, en sistemas de cultivo de soja el control del crecimiento de la maleza fue eficaz cuando se alcanzaron niveles de intercepción de la radiación iguales o superiores al 65por ciento. Los disturbios causados por las herramientas en sistemas de labranza vertical fragmentan y dispersan estructuras vegetativas de gramón.. La distribución y distancia trasladada varía con la biomasa del manchón original.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218