Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Malezas hospedantes de hongos necrotróficos causantes de enfermedades en trigo y cebada cervecera en la Región Pampeana. Survey of weed plants hosts of pathogenic necrotrophic fungi that cause diseases on wheat and barley in the Argentine Pampas Regions.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Carmona, M.
Colaborador(es): Pioli, Rossana N | Reis, Erlei Melo.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): MALEZAS | HONGOS | TRIGO | TRITICUM | CEBADA CERVECERA | ORGANISMOS PATOGENOS | ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.19, no.1 (1999), p.105-110, tbls.Resumen: Con el objetivo de determinar la im portancia de hospedantes secundarios en la supervivencia de hongos patógenos de trigo y cebada, se realizó una recolección de malezas en campos de producción agrícolas a partir de las cuales, hongos patógenos necrotróficos fueron aislados de síntomas de raíces, hojas y semillas.. El patógeno más frecuentem ente aislado fue Bipolaris sorokiniana.. Este hongo fue aislado de raíces de raygrass [Lolium multiflorum]; cebadilla [Bromus unioloides], festuca [Festuca arundinacea], de hojas de avena [Avena sativa], cola de zorro [Hordewn Leporinum], malva [Anoda cristata], Chenopodium album [quinoa], de festuca y cebadilla.. Asimismo B. sorokiniana fue observado en semillas de raygrass y de avena. . Gaeummanomyces graminis var. tritici fue aislado de raíces de raygrass, y Fusarium graminearum de tallos de quinoa [Chenopodium quinoa], y de festuca como así también de raíces de sorgo de alepo [Sorghum halepense] y de gramón [Cynodon dactylon], y en semillas de Spartina argentiniensis.. De manchas foliares en raygrass se aisló Rhynchosporium secalis.. Estos hospedantes podrían constituir una importante fuente de inoculo y por lo tanto la rotación de cultivos debería ser complementada con la reducción poblacional de estas plantas.. Se cita por primera vez, a malezas invasoras como huéspedes secundarios de patógenos necrotróficos de trigo y cebada cervecera en Argentina.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Enfermedades en cebada cervecera
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Con el objetivo de determinar la im portancia de hospedantes secundarios en la supervivencia de hongos patógenos de trigo y cebada, se realizó una recolección de malezas en campos de producción agrícolas a partir de las cuales, hongos patógenos necrotróficos fueron aislados de síntomas de raíces, hojas y semillas.. El patógeno más frecuentem ente aislado fue Bipolaris sorokiniana.. Este hongo fue aislado de raíces de raygrass [Lolium multiflorum]; cebadilla [Bromus unioloides], festuca [Festuca arundinacea], de hojas de avena [Avena sativa], cola de zorro [Hordewn Leporinum], malva [Anoda cristata], Chenopodium album [quinoa], de festuca y cebadilla.. Asimismo B. sorokiniana fue observado en semillas de raygrass y de avena. . Gaeummanomyces graminis var. tritici fue aislado de raíces de raygrass, y Fusarium graminearum de tallos de quinoa [Chenopodium quinoa], y de festuca como así también de raíces de sorgo de alepo [Sorghum halepense] y de gramón [Cynodon dactylon], y en semillas de Spartina argentiniensis.. De manchas foliares en raygrass se aisló Rhynchosporium secalis.. Estos hospedantes podrían constituir una importante fuente de inoculo y por lo tanto la rotación de cultivos debería ser complementada con la reducción poblacional de estas plantas.. Se cita por primera vez, a malezas invasoras como huéspedes secundarios de patógenos necrotróficos de trigo y cebada cervecera en Argentina.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218