Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Rendimiento potencial de Bamia [Abelmoschus esculentus [L] Möench] en Caucete, Provincia de San Juan. Potencial yield of Bamia [Abelmoschus esculentus [L] Möench] in Caucete, Province of San Juan.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Cerri, Ana María.
Colaborador(es): Rosas, H. H | Blengio, Karina Gabriela | Vilella, Fernando.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): ABELMOSCHUS ESCULENTUS | OCRA | HORTALIZAS DE FRUTO | PRODUCCION DE SEMILLAS | RENDIMIENTO | PRODUCTIVIDAD | RENTABILIDAD | SAN JUAN [PROVINCIA] Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.18, no.1-2 (1998), p.67-72, grafs., tbls.Resumen: El objetivo de este trabajo fue evaluar la productividad potencial de bamia, okra o chaucha árabe.. El experimento se realizó en la Escuela Agrotécnica Gonzalo A. Doblas en Caucete [31°40`LS y 68°16`LW], Provincia de San Juan y se utilizo el cultivar Perkins spineless de Asgrow.. El 22-12-95 se sembró un tratamiento con destino de cosecha fruto inmaduro que alcanzo un rendimiento de 9,11 ton-ha`1 y otro, con destino de cosecha fruto maduro.. El 12-01-96 se sembró un tercer tratamiento, con destino de cosecha fruto inmaduro que alcanzo un rendimiento de 3,3 ton-ha1.. El ensayo se concluyo el 01-05-96.. Entre tratamientos no se observaron diferencias en los días a principio de floración en los ejes primarios y secundarios.. La tasa de crecimiento de los frutos cosechados inmaduros en la fecha de siembra de enero resultó menor que en la fecha de siembra de diciembre.. Al cambiar el objetivo de producción, el número total de nudos fértiles se redujo en un 58 por ciento.. Del total de frutos que llegaron al tamaño máximo sólo el 51 por ciento alcanzó la madurez comercial y el rendimiento en semilla fue de 2 ton-ha`1.. En este caso, una fecha de siembra más temprana, habría permitido alcanzar o superar los 4 ton-ha`1 de rendimiento en semilla, situación que es posible de acuerdo al recuento de frutos totales desarrollados y a los registros climáticos de la localidad de Caucete.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo de este trabajo fue evaluar la productividad potencial de bamia, okra o chaucha árabe.. El experimento se realizó en la Escuela Agrotécnica Gonzalo A. Doblas en Caucete [31°40`LS y 68°16`LW], Provincia de San Juan y se utilizo el cultivar Perkins spineless de Asgrow.. El 22-12-95 se sembró un tratamiento con destino de cosecha fruto inmaduro que alcanzo un rendimiento de 9,11 ton-ha`1 y otro, con destino de cosecha fruto maduro.. El 12-01-96 se sembró un tercer tratamiento, con destino de cosecha fruto inmaduro que alcanzo un rendimiento de 3,3 ton-ha1.. El ensayo se concluyo el 01-05-96.. Entre tratamientos no se observaron diferencias en los días a principio de floración en los ejes primarios y secundarios.. La tasa de crecimiento de los frutos cosechados inmaduros en la fecha de siembra de enero resultó menor que en la fecha de siembra de diciembre.. Al cambiar el objetivo de producción, el número total de nudos fértiles se redujo en un 58 por ciento.. Del total de frutos que llegaron al tamaño máximo sólo el 51 por ciento alcanzó la madurez comercial y el rendimiento en semilla fue de 2 ton-ha`1.. En este caso, una fecha de siembra más temprana, habría permitido alcanzar o superar los 4 ton-ha`1 de rendimiento en semilla, situación que es posible de acuerdo al recuento de frutos totales desarrollados y a los registros climáticos de la localidad de Caucete.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218