Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Variación del índice de área foliar en alfalfa [Medicago sativa var. Ardiente] durante la sequía ocurrida en 1988 - 89. Variation of the leaf area index in alfalfa [Medicago Sativa var. Ardiente] during the drought happened in 1988 - 89.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Vinocur, Marta Graciela.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ALFALFA | MEDICAGO SATIVA | VARIEDADES | SEQUIA | CONTENIDO DE AGUA EN EL SUELO | SIEMBRA | ENSAYO | DATOS METEOROLOGICOS | ESTRES DE SEQUIA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.11, no.1 (1990), p.53-60, grafs.Resumen: En un ensayo experimental con un cultivo de alfalfa [var. Ardiente], se analizó el efecto diferencial que condiciones de sequía y condiciones adecuadas de humedad durante la campaña 1988-89 produjeron sobre la determinación y variación del área foliar.. La siembra se realizó el 8-4-88.. Se determinó la humedad del suelo cada diez días y se extrajeron tres muestras por parcela cada quince días para la determinación del área foliar.. Con los datos de peso seco y área foliar de cada muestra se realizó un análisis de regresión obteniéndose dos relacion es peso seco-área foliar para las dos situaciones hídricas del cultivo.. Se demostró que el método que relaciona área foliar con peso seco de la hoja permite estimar el área foliar de una muestra de alfalfa de peso seco conocido con suficiente exactitud al obtenerse coeficientes de correlación superiores a 0,95.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En un ensayo experimental con un cultivo de alfalfa [var. Ardiente], se analizó el efecto diferencial que condiciones de sequía y condiciones adecuadas de humedad durante la campaña 1988-89 produjeron sobre la determinación y variación del área foliar.. La siembra se realizó el 8-4-88.. Se determinó la humedad del suelo cada diez días y se extrajeron tres muestras por parcela cada quince días para la determinación del área foliar.. Con los datos de peso seco y área foliar de cada muestra se realizó un análisis de regresión obteniéndose dos relacion es peso seco-área foliar para las dos situaciones hídricas del cultivo.. Se demostró que el método que relaciona área foliar con peso seco de la hoja permite estimar el área foliar de una muestra de alfalfa de peso seco conocido con suficiente exactitud al obtenerse coeficientes de correlación superiores a 0,95.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218