Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fósforo adsorbido. Adsorbed phosphorus. : : su relación con el P Bray y Olsen en grandes grupos de suelos de la Provincia de Buenos Airesrelation with Bray and Olsen P in great groups of soils in Buenos Aires Province

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Heredia, Olga Susana.
Colaborador(es): Giuffré, Lidia L | Rotondaro, Roberto Horacio.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SUELO | FOSFORO | TIPO DE SUELO | BUENOS AIRES [PROVINCIA] | PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS SUELO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.17, no.3 (1997), p.253-262, grafs.Resumen: Muestras de suelos no fertilizadas pertenecientes a diferentes Grandes Grupos de suelos de la provincia de Buenos Aires fueron [asterisco] analizadas para la determinación de P extraíble por Bray y Kurtz N°1 y Olsen y P adsorbido con el agregado de 25 pg de P.. Se analizaron para todas las muestras las siguientes variables edáficas: pH, carbono orgánico, Capacidad de Intercambio Catiónico, cationes intercambiables y textura.. Los resultados demuestran que para todos los suelos existió una alta correlación entre los valores de P Bray 1 y Olsen [r igual a 0,786 P menor a 0.0001].. P-25ml [P remanente en la solución de equilibrio] correlacionó con P Bray y P Olsen pero estos no correlacionaron con medidas de adsorción.. Tanto la extracción de P como la adsorción estuvieron asociados con distintas propiedades de los suelos, variables según el Gran Grupo considerado. . El grado de asociación entre las distintas variables analizadas fue diferente según el Gran Grupo de suelo y las pendientes de las ecuaciones de regresión no fueron coincidentes entre los grupos de suelos ni con el conjunto de suelos, por lo que la extrapolación de datos sólo seria posible en taxones homogéneos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Muestras de suelos no fertilizadas pertenecientes a diferentes Grandes Grupos de suelos de la provincia de Buenos Aires fueron [asterisco] analizadas para la determinación de P extraíble por Bray y Kurtz N°1 y Olsen y P adsorbido con el agregado de 25 pg de P.. Se analizaron para todas las muestras las siguientes variables edáficas: pH, carbono orgánico, Capacidad de Intercambio Catiónico, cationes intercambiables y textura.. Los resultados demuestran que para todos los suelos existió una alta correlación entre los valores de P Bray 1 y Olsen [r igual a 0,786 P menor a 0.0001].. P-25ml [P remanente en la solución de equilibrio] correlacionó con P Bray y P Olsen pero estos no correlacionaron con medidas de adsorción.. Tanto la extracción de P como la adsorción estuvieron asociados con distintas propiedades de los suelos, variables según el Gran Grupo considerado. . El grado de asociación entre las distintas variables analizadas fue diferente según el Gran Grupo de suelo y las pendientes de las ecuaciones de regresión no fueron coincidentes entre los grupos de suelos ni con el conjunto de suelos, por lo que la extrapolación de datos sólo seria posible en taxones homogéneos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218