Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Formas del fósforo del suelo y su relación con las rotaciones y labranzas. Soil phosphorus and its relationship with rotations and tillage.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Giuffré, Lidia L.
Colaborador(es): Heredia, Olga Susana | Pascale Medina, Carla | Carbajales, María Marta.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): FOSFORO | SUELO | ROTACION DE CULTIVOS | LABRANZA CONVENCIONAL | SIEMBRA DIRECTA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.17, no.3 (1997), p.281-287, grafs., tbls.Resumen: Los objetivos de este trabajo fueron la evaluación del impacto de las prácticas culturales, comparando un suelo virgen y uno cultivado, y el estudio de la influencia de distintos sistemas de labranza y rotaciones en las formas de fósforo del suelo: Pt [P total], Pi [P inorgánico], Po [P orgánico] y Pe [P extraíble por Bray], en un Argiudol típico de Marcos Juárez bajo cultivo de maíz [Zea Mays L.].. Se llevó a cabo un ensayo a campo con labranza convencional y siembra directa, en experimentos de largo plazo con rotaciones maíz-maíz y soja-maíz.. Se tomó una situación testigo del parque como suelo de referencia. Los suelos cultivados presentaron una disminución en todas las formas de fósforo del suelo, pero el P orgánico se comportó como una forma bastante estable, incrementando su rol dentro de las distintas fracciones como consecuencia de las prácticas agrícolas. . La rotación maíz-maíz y la siembra directa presentaron mayores valores de fósforo.. Las formas extraíbles se incrementaron durante el ciclo del maíz en la rotación soja-maíz, debido a la mineralización de formas orgánicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los objetivos de este trabajo fueron la evaluación del impacto de las prácticas culturales, comparando un suelo virgen y uno cultivado, y el estudio de la influencia de distintos sistemas de labranza y rotaciones en las formas de fósforo del suelo: Pt [P total], Pi [P inorgánico], Po [P orgánico] y Pe [P extraíble por Bray], en un Argiudol típico de Marcos Juárez bajo cultivo de maíz [Zea Mays L.].. Se llevó a cabo un ensayo a campo con labranza convencional y siembra directa, en experimentos de largo plazo con rotaciones maíz-maíz y soja-maíz.. Se tomó una situación testigo del parque como suelo de referencia. Los suelos cultivados presentaron una disminución en todas las formas de fósforo del suelo, pero el P orgánico se comportó como una forma bastante estable, incrementando su rol dentro de las distintas fracciones como consecuencia de las prácticas agrícolas. . La rotación maíz-maíz y la siembra directa presentaron mayores valores de fósforo.. Las formas extraíbles se incrementaron durante el ciclo del maíz en la rotación soja-maíz, debido a la mineralización de formas orgánicas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218