Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Siembra directa y labranza convencional. No tillage and conventional tillage. : : cambios que produce a largo plazo la fertilización sobre las fracciones de carbono y nitrógeno del suelocarbon and nitrogen fractions response to long - term fertilization

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Palma, Rosa Martha.
Colaborador(es): Arrigo, Nilda Marta | Conti, Marta Elvira.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SIEMBRA DIRECTA | LABRANZA CONVENCIONAL | ABONOS NITROGENADOS | CARBONO | NITROGENO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.17, no.3 (1997), p.313-317, grafs., tbls.Resumen: Se llevó a cabo un ensayo sobre un suelo Argiudol típico [Marcos Juárez. Prov. de Córdoba], con el objetivo de determinar la magnitud de las pérdidas y los cambios que produjo la fertilización nitrogenada sobre diferentes fracciones de carbono y nitrógeno, en un cultivo de maíz durante 15 años.. Se cuantificaron pérdidas significativas de carbono orgánico y nitrógeno total al comparar los suelos cultivados con un suelo nativo.. Este efecto fue más evidente en labranza convencional que con siembra directa.. La fertilización sólo afectó a las fracciones lábiles determinadas: nitrato, amonio, nitrógeno hidrolizable y carbono soluble; la variable más sensible en detectar los cambios provocados por los sistemas de labranza y la fertilización fue el nitrógeno hidrolizable.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se llevó a cabo un ensayo sobre un suelo Argiudol típico [Marcos Juárez. Prov. de Córdoba], con el objetivo de determinar la magnitud de las pérdidas y los cambios que produjo la fertilización nitrogenada sobre diferentes fracciones de carbono y nitrógeno, en un cultivo de maíz durante 15 años.. Se cuantificaron pérdidas significativas de carbono orgánico y nitrógeno total al comparar los suelos cultivados con un suelo nativo.. Este efecto fue más evidente en labranza convencional que con siembra directa.. La fertilización sólo afectó a las fracciones lábiles determinadas: nitrato, amonio, nitrógeno hidrolizable y carbono soluble; la variable más sensible en detectar los cambios provocados por los sistemas de labranza y la fertilización fue el nitrógeno hidrolizable.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218