Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prácticas culturales. Cropping systems and its relationship with N dynamics and maize yield. : : su relación con la dinámica de nitrógeno y el rendimiento de maíz

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Conti, Marta Elvira.
Colaborador(es): Marre, Claudia Virginia | Palma, Rosa Martha.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): MAIZ | NITROGENO | LABRANZA | RENDIMIENTO | APLICACION DE ABONOS | SIEMBRA | FLORACION | COSECHA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.11, no.2-3 (1990), p.77-86, grafs., tbls.Resumen: Se planificó un trabajo tendiente a determinar : a] la influencia de dos sistemas de labranza y la fertilización sobre la evolución del nitrógeno liviano y nitratos producidos a lo largo del ciclo del maíz, y b] la relación de estas variables con el rendimiento del cultivo.. De la información obtenida a partir de 51 ensayos de maíz desarrollados en cinco campañas agrícolas se puede establecer: 1. La fertilización y el cultivo antecesor inmediato tienen relación con el nitrógeno liviano en el momento de siembra.. La asociación desaparece en el resto del ciclo para volver a manifestar en floración y cosecha diferencias de comportamiento entre las formas de laboreo.. 2. La fertilización y el cultivo antecesor inmedianto causan diferencias significativas en el contenido de nitratos de las parcelas.. Las mayores concentraciones se presentan en los ensayos fertilizados y con antecesor no soja.. 3. El rendimiento de maíz muestra diferencias significativas en todas las parcelas fertilizadas.. Estas son máximas cuando se combinan con laboreo de cincel y antecesor soja.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se planificó un trabajo tendiente a determinar : a] la influencia de dos sistemas de labranza y la fertilización sobre la evolución del nitrógeno liviano y nitratos producidos a lo largo del ciclo del maíz, y b] la relación de estas variables con el rendimiento del cultivo.. De la información obtenida a partir de 51 ensayos de maíz desarrollados en cinco campañas agrícolas se puede establecer: 1. La fertilización y el cultivo antecesor inmediato tienen relación con el nitrógeno liviano en el momento de siembra.. La asociación desaparece en el resto del ciclo para volver a manifestar en floración y cosecha diferencias de comportamiento entre las formas de laboreo.. 2. La fertilización y el cultivo antecesor inmedianto causan diferencias significativas en el contenido de nitratos de las parcelas.. Las mayores concentraciones se presentan en los ensayos fertilizados y con antecesor no soja.. 3. El rendimiento de maíz muestra diferencias significativas en todas las parcelas fertilizadas.. Estas son máximas cuando se combinan con laboreo de cincel y antecesor soja.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218