Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dinámica de los hidratos de carbono no estructurales de reserva en la base de los tallos y en las raíces de Piptochaetium napostaense [Speg.] Hack, y Stipa tenuis Phil. Non structural carbohydrates dynamics in stem bases and roots of Piptochaetium napostaense and Stipa tenuis.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Distel, Roberto Alejandro.
Colaborador(es): Fernández, Osvaldo A.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): TALLOS | RAICES | GRAMINEAS FORRAJERAS | DATOS METEOROLOGICOS | CLIMA | CARBOHIDRATOS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.7, no.1 (1986), p.1-7, grafs., tbls.Resumen: El objetivo del presente trabajo fue analizar la dinámica de los carbohidratos no estructurales de reserva en la base de los tallos y en las raíces de Piptochaetium napostaense y Stipa tenuis.. La cantidad de carbohidratos por unidad de biomasa fue siempre superior en la base de los tallos, excepto en enero para P. napostaense y en agosto para S. tenuis.. En las dos especies se observó que la dinámica de la concentración de las sustancias de reserva en la base de los tallos mostró períodos de vaciamiento al inicio de los rebrotes, durante la fase reproductiva y en pleno invierno, que fueron seguidos por ciclos de reposición más o menos rápidos.. La variación de la concentración de carbohidratos en las raíces de ambas especies evidenció etapas de disminución a principios de otoño y en invierno, seguidas por períodos de reposición durante el otoño y la primavera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo del presente trabajo fue analizar la dinámica de los carbohidratos no estructurales de reserva en la base de los tallos y en las raíces de Piptochaetium napostaense y Stipa tenuis.. La cantidad de carbohidratos por unidad de biomasa fue siempre superior en la base de los tallos, excepto en enero para P. napostaense y en agosto para S. tenuis.. En las dos especies se observó que la dinámica de la concentración de las sustancias de reserva en la base de los tallos mostró períodos de vaciamiento al inicio de los rebrotes, durante la fase reproductiva y en pleno invierno, que fueron seguidos por ciclos de reposición más o menos rápidos.. La variación de la concentración de carbohidratos en las raíces de ambas especies evidenció etapas de disminución a principios de otoño y en invierno, seguidas por períodos de reposición durante el otoño y la primavera.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218