Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Inoculantes para alfalfa. Alfalfa inoculants. : : influencia del PH en el crecimiento y supervivencia de cepas de Rhizobium melilotieffect of PH on the growth and survival of Rhizobium meliloti strains

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Mazza, L. M.
Colaborador(es): Avellá, L. M | Pastor, María Delia | Balatti, Antonio Pedro.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ALFALFA | MEDICAGO SATIVA | PH | RHIZOBIUM MELILOTI | BACTERIA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.6, no.3 (1985), p.169-175, grafs., tbls.Resumen: En el presente trabajo se estudió la influencia del pH sobre el crecimiento de 2 cepas de Rhizobium meliloti es un medio líquido que permite alcanzar altas concentraciones celulares en tiempos cortos de proceso.. Además se consideró la supervivencia de las mismas cepas en soportes sobre la base de turba a diferentes pH iniciales.. Por último se estudió el comportamiento de los inoculantes obtenidos en experimentos realizadas en campo.. Se alcanzaron concentraciones celulares del orden de 1010 células-mililitro en 26 horas de proceso, utilizando un medio balanceado y pH inicial 6.5-7.0.. El mayor crecimiento y supervivencia en la turba fueron obtenidos en los inoculantes con pH inicial 6,5 y 7,0 y en los cuales, a los 180 días, la viabilidad fue del orden de 1010 células-gramo.. En las experiencias en campo la mayor nodulación y peso seco de la parte aérea de las plantas fueron obtenidas con los inoculantes de pH 6,5 y 7,0. Los ensayos de crecimiento en medio líquido y supervivencia en turba muestran buena correlación e indican que las cepas ensayadas son sensibles a valores inferiores a pH 6,5.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En el presente trabajo se estudió la influencia del pH sobre el crecimiento de 2 cepas de Rhizobium meliloti es un medio líquido que permite alcanzar altas concentraciones celulares en tiempos cortos de proceso.. Además se consideró la supervivencia de las mismas cepas en soportes sobre la base de turba a diferentes pH iniciales.. Por último se estudió el comportamiento de los inoculantes obtenidos en experimentos realizadas en campo.. Se alcanzaron concentraciones celulares del orden de 1010 células-mililitro en 26 horas de proceso, utilizando un medio balanceado y pH inicial 6.5-7.0.. El mayor crecimiento y supervivencia en la turba fueron obtenidos en los inoculantes con pH inicial 6,5 y 7,0 y en los cuales, a los 180 días, la viabilidad fue del orden de 1010 células-gramo.. En las experiencias en campo la mayor nodulación y peso seco de la parte aérea de las plantas fueron obtenidas con los inoculantes de pH 6,5 y 7,0. Los ensayos de crecimiento en medio líquido y supervivencia en turba muestran buena correlación e indican que las cepas ensayadas son sensibles a valores inferiores a pH 6,5.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218