Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis comparativo del crecimiento y la partición de asimilatos de plantulas de Senecio madagascariensis, Crepis capillaris, Trifolium repens y Lolium perenne. Comparative analysis of growth and assimilates partition of seedlings of Senecio madagascariensis, Crepis capillaris, Trifolium repens and Lolium perenne.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Fernández, Osvaldo N.
Colaborador(es): Verona, Carlos Alberto.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): PLANTULAS | CRECIMIENTO | METODOS | CULTIVOS | SENECIO | TRIFOLIUM REPENS | LOLIUM PERENNE Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.6, no.1-2 (1985), p.1-9, tbls.Resumen: Se comparó el crecimiento y la partición de asimilatos en plántulas de Senecio madagascariensis, Crepis capillaris, Trifolium repens y Lolium perenne, cultivadas en forma individual o en mezcla en invernáculo.. Las dos primeras son especies invasoras con diferente hábito de crecimiento y ciclo de vida, mientras que las últimas son especies forrajeras, de resiembra natural en las pasturas.. Al cabo de 8 semanas de crecimiento en cultivo individual, las especies se ordenaron por su peso seco como sigue: Lolim perenne mayor a Senecio madagascariensis mayor a Trifolium repens mayor a Crepis capillaris.. Cultivadas en mezcla, el orden fue: Lolium perenne mayor a Senecio madagascariensis mayor a Trifolium repens Crepis capillaris.. Senecio madagascariensis fue la especie que alcanzó los valores más altos de ritmo de crecimiento específico y la que obtuvo las mayores ventajas comparativas al crecer en mezcla con las especies restantes.. Se discuten los resultados del análisis de crecimiento, en relación con las diferencias observadas en los patrones de partición de asimilatos y las modificaciones de los mismos frente al cambio en la condición de cultivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se comparó el crecimiento y la partición de asimilatos en plántulas de Senecio madagascariensis, Crepis capillaris, Trifolium repens y Lolium perenne, cultivadas en forma individual o en mezcla en invernáculo.. Las dos primeras son especies invasoras con diferente hábito de crecimiento y ciclo de vida, mientras que las últimas son especies forrajeras, de resiembra natural en las pasturas.. Al cabo de 8 semanas de crecimiento en cultivo individual, las especies se ordenaron por su peso seco como sigue: Lolim perenne mayor a Senecio madagascariensis mayor a Trifolium repens mayor a Crepis capillaris.. Cultivadas en mezcla, el orden fue: Lolium perenne mayor a Senecio madagascariensis mayor a Trifolium repens Crepis capillaris.. Senecio madagascariensis fue la especie que alcanzó los valores más altos de ritmo de crecimiento específico y la que obtuvo las mayores ventajas comparativas al crecer en mezcla con las especies restantes.. Se discuten los resultados del análisis de crecimiento, en relación con las diferencias observadas en los patrones de partición de asimilatos y las modificaciones de los mismos frente al cambio en la condición de cultivo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218