Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Respuestas morfo fisiológicas en Aglaonema Commutatum ante cambios en la intensidad y calidad de la luz. Morpho physiological responses of Aglaonema Commutatum plants to changes in light intensity and light quality.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Di Benedetto, Adalberto Hugo.
Colaborador(es): Valla, Juan José.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): AGLAONEMA | ARACEAE | LUZ | REGIMENES DE LUZ | NECESIDADES DE LUZ Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.10, no.3 (1989), p.113-126, grafs., tbls.Resumen: Los resultados obtenidos en Aglaonema commutatum señalan que: 1] El crecimiento de los primordios foliares es un proceso lento, transcurriendo entre 10 y 12 meses haste la expansión completa de la hoja.. 2] Con la irradiancia más baja [2,7 µEm-2 seg-1] no se detuvo la producción de hojas, a pesar de hallarse la planta por debajo del punto de compensación lumínica.. Esto se debería a que las hojas nuevas son subsidiadas con las reservas del esqueje que se utilizó para la multiplicación.. 3] El tamaño del primordio en el momento de iniciarse el experimento influyó directamente sobre el tamaño final de la hoja.. 4] Con baja intensidad de luz se producen hojas más pequeñas y de menor espesor, con menor relación 1 argel ancho de la lámina.. También ocurre una disminución del crecimiento de las raíces.. 5] Cuando las plantas son llevadas luego a irradiancias mayores transcurren entre 6 y 8 meses para la aparición de hojas simi lares a las de los controles.. Estos resultados permiten aconsejar modificaciones en la técnica de cultivo y en el uso posterior de esta especie.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los resultados obtenidos en Aglaonema commutatum señalan que: 1] El crecimiento de los primordios foliares es un proceso lento, transcurriendo entre 10 y 12 meses haste la expansión completa de la hoja.. 2] Con la irradiancia más baja [2,7 µEm-2 seg-1] no se detuvo la producción de hojas, a pesar de hallarse la planta por debajo del punto de compensación lumínica.. Esto se debería a que las hojas nuevas son subsidiadas con las reservas del esqueje que se utilizó para la multiplicación.. 3] El tamaño del primordio en el momento de iniciarse el experimento influyó directamente sobre el tamaño final de la hoja.. 4] Con baja intensidad de luz se producen hojas más pequeñas y de menor espesor, con menor relación 1 argel ancho de la lámina.. También ocurre una disminución del crecimiento de las raíces.. 5] Cuando las plantas son llevadas luego a irradiancias mayores transcurren entre 6 y 8 meses para la aparición de hojas simi lares a las de los controles.. Estos resultados permiten aconsejar modificaciones en la técnica de cultivo y en el uso posterior de esta especie.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218