Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Eficiencia in vitro de antagonistas de Sclerotinia Sclerotiorum y Sclerotinia Minor. Efficacy in vitro of antagonists of Sclerotinia Sclerotiorum and Sclerotinia Minor.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Wright, Eduardo Roberto.
Colaborador(es): Zapata, Raúl Lorenzo | De Delfino, Olga S. F | López, María Virginia | Senlle, Manuel.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SCLEROTINIA SCLEROTIORUM | SCLEROTINIA MINOR | IN VITRO | METODOS | EXPERIMENTACION | CONTROL BIOLOGICO | HONGOS DEL SUELO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.9, no.3 (1988), p.109-116, grafs., tbls.Resumen: Dos aislam ientos de Trichoderma koningii [Tki y Tk2] y uno de Trichoderma viride [Tv] fueron probados in vitro como posibles antagonistas de Sclerotinia. sclerotiorum y Sclerotinia minor a través de la técnica del cultivo dual, la que permite realizar una selección preliminar de antagonistas individuales, para. ser probados en invernáculo y campo.. De los análisis efectuados se concluye que, para las condiciones del ensayo, el aislam iento Tk2 de Trichoderma koningii muestra una mayor eficiencia como antagonista de Sclerotinia sclerotiorum y Sclerotinia minor en relación a los otros dos microorganismos, dado que es el aislam iento que mostró el más rápido crecimiento inicial, que mantuvo un ritmo de crecimiento nunca inferior al de los otros antagonistas y que en todos los casos colonizó totalmente la superficie cubierta por los patógenos.. El comportamiento de los antagonistas a través del tiempo fue descripto utilizando un modelo de crecimiento no lineal del tipo logístico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Dos aislam ientos de Trichoderma koningii [Tki y Tk2] y uno de Trichoderma viride [Tv] fueron probados in vitro como posibles antagonistas de Sclerotinia. sclerotiorum y Sclerotinia minor a través de la técnica del cultivo dual, la que permite realizar una selección preliminar de antagonistas individuales, para. ser probados en invernáculo y campo.. De los análisis efectuados se concluye que, para las condiciones del ensayo, el aislam iento Tk2 de Trichoderma koningii muestra una mayor eficiencia como antagonista de Sclerotinia sclerotiorum y Sclerotinia minor en relación a los otros dos microorganismos, dado que es el aislam iento que mostró el más rápido crecimiento inicial, que mantuvo un ritmo de crecimiento nunca inferior al de los otros antagonistas y que en todos los casos colonizó totalmente la superficie cubierta por los patógenos.. El comportamiento de los antagonistas a través del tiempo fue descripto utilizando un modelo de crecimiento no lineal del tipo logístico.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218