Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Progreso genético teórico en una población regional de ganado lechero. Theoretical genetic progress in a regional population of dairy cattle.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Manfredi, Eduardo J.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): GANADO DE LECHE | PRODUCCION LECHERA | INSEMINACION ARTIFICIAL | SELECCION | METODOS DE MEJORAMIENTO GENETICO | TORO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.5, no.3 (1984), p.155-163, grafs., tbls.Resumen: Se simuló el progreso genético para producción de leche que podría obtenerse en una población de ganado lechero sujeta a inseminación artificial.. La población simulada constó de 100.000 vacas, con un 30 por ciento bajo control lechero, realizándose la selección de machos en 2 etapas [antecesores y prueba de progenie].. La simulación se realizó de acuerdo a la teoría clásica del índice de selección e incluyó una estimación de pérdidas por consanguinidad.. Las cantidades de toritos muestreados y de hijas por torito que maximizaron el progreso fueron: 43 y 90, para la población y 22 y 90 para la subpoblación controlada.. Cuando se restringió la simulación asumiendo que solamente un 20 por ciento de la subpoblación era servida por toros jóvenes, que por lo menos se utilizaban 4 padres de toros y que se seleccionaban el doble de madres de toros necesarias, las cantidades de toritos y de hijas por torito que maximizan el progreso fue ron 19 y 52 tanto para la población total como para la subpoblación controlada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se simuló el progreso genético para producción de leche que podría obtenerse en una población de ganado lechero sujeta a inseminación artificial.. La población simulada constó de 100.000 vacas, con un 30 por ciento bajo control lechero, realizándose la selección de machos en 2 etapas [antecesores y prueba de progenie].. La simulación se realizó de acuerdo a la teoría clásica del índice de selección e incluyó una estimación de pérdidas por consanguinidad.. Las cantidades de toritos muestreados y de hijas por torito que maximizaron el progreso fueron: 43 y 90, para la población y 22 y 90 para la subpoblación controlada.. Cuando se restringió la simulación asumiendo que solamente un 20 por ciento de la subpoblación era servida por toros jóvenes, que por lo menos se utilizaban 4 padres de toros y que se seleccionaban el doble de madres de toros necesarias, las cantidades de toritos y de hijas por torito que maximizan el progreso fue ron 19 y 52 tanto para la población total como para la subpoblación controlada.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218