Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manejo de la defoliación y fertilización nitrogenada en pasto llorón, Eragrostis curvula, cv. Tanganyka : 1-rendimiento de materia seca, digestibilidad in vitro y rendimiento de materia seca digestible

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Gargano, Alfredo O.
Colaborador(es): Adúriz, M. A.
Otro título: Defoliation management and nitrogen fertilization in weeping lovegras, Eragrostis curvula, cv. Tangayiks : 1-dry matter yield, in vitro digestibility, and digestible dry matter yield.Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ERAGROSTIS CURVULA | DEFOLIACION | ABONOS NITROGENADOS | RENDIMIENTO | DIGESTIBILIDAD | EXPERIMENTACION IN VITRO | FORRAJES | PROTEINA BRUTA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.5, no.1-2 (1984), p.7-14, tbls.Resumen: En una pradera de pasto llorón ubicada en Argerich se estudió el efecto de dos tratamientos de defoliación y tres niveles de fertilización nitrogenada durante tres ciclos consecutivos.. El forraje se cortó con una frecuencia de 35 cm de altura o acumulado, hasta el 20 de febrero [primavera-verano], y sus rebrotes otoñales se cortaron en invierno [diferido].. En primavera-verano el corte a 35 cm, produjo en promedio más materia seca que el acumulado y en el diferido a la inversa.. Sus totales anuales fueron similares.. La fertilización aumentó los rendimientos promedios parciales y totales [P menor a 0,05].. La digestibiüdad primavera-estival fue mayor con cortes a 35 cm que en el acumulado y ambos tratamientos de defoliación respondieron al nitrógeno pero en sus diferidos el efecto fue de pequeña magnitud.. Los rendimientos de materia seca digestible siguieron la misma tendencia que los de materia seca aunque, por influencia primavera-estival, en el total anual el corte a 35 cm superó al acumulado [P menor a 0,05].. El rebrote primaveral sólo mostró un efecto residual parcial del fertilizante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En una pradera de pasto llorón ubicada en Argerich se estudió el efecto de dos tratamientos de defoliación y tres niveles de fertilización nitrogenada durante tres ciclos consecutivos.. El forraje se cortó con una frecuencia de 35 cm de altura o acumulado, hasta el 20 de febrero [primavera-verano], y sus rebrotes otoñales se cortaron en invierno [diferido].. En primavera-verano el corte a 35 cm, produjo en promedio más materia seca que el acumulado y en el diferido a la inversa.. Sus totales anuales fueron similares.. La fertilización aumentó los rendimientos promedios parciales y totales [P menor a 0,05].. La digestibiüdad primavera-estival fue mayor con cortes a 35 cm que en el acumulado y ambos tratamientos de defoliación respondieron al nitrógeno pero en sus diferidos el efecto fue de pequeña magnitud.. Los rendimientos de materia seca digestible siguieron la misma tendencia que los de materia seca aunque, por influencia primavera-estival, en el total anual el corte a 35 cm superó al acumulado [P menor a 0,05].. El rebrote primaveral sólo mostró un efecto residual parcial del fertilizante.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218