Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Recuento de Staphylococcus aureus y de coliformes, con previa recuperación de celulas injuriadas. Enumeration of Staphylococcus aureus and coloforms with previous recovery of injured cells.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: González, F. C.
Colaborador(es): Mans de Marion, María Cristina | Fantuzzi, Laura.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): LECHE EN POLVO | LECHE RECONSTITUIDA | STAPHYLOCOCCUS AUREUS | FURUNCULOSIS | BACTERIOSIS | PRODUCTOS PROCESADOS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.4, no.3 (1983), p.291-295, tbls.Resumen: En el presente trabajo se analizaron 20 muestras de leche en polvo con el objeto de determinar el porcentaje de células injuriadas de Staphylococcus aureus y de coliformes durante los procesos de elaboración de dicho producto [calor y desecación].. Estas muestras fueron seleccionadas de un total de 80 por haber sido detectada en ellas presencia de Staphylococcus aureus.. Se siguió una metodología de aceptación general [Speck, 1976] y las determinaciones fueron efectuadas con y sin recuperación previa de células injuriadas.. Se encontró que el porcentaje de células injuriadas osciló entre el 18,5 y el 77,7 por ciento en el caso de Staphylococcus aureus y entre el 25 y el 62,5 por ciento, en el caso de los coliformes.. Cuando no se observó aumento en el recuento, con previa recuperación de células injuriadas, debe asumirse que la contaminación es posterior a la elaboración.. En el caso de las bacterias coliformes, esta contaminación posterior parece más factible y los numerosos recuentos negativos se explican por el muy bajo porcentaje de supervivencia a los procesos de elaboración de la leche en polvo: 0,002 por ciento [Chopin, Mocquot y Le Graet, 1977].
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En el presente trabajo se analizaron 20 muestras de leche en polvo con el objeto de determinar el porcentaje de células injuriadas de Staphylococcus aureus y de coliformes durante los procesos de elaboración de dicho producto [calor y desecación].. Estas muestras fueron seleccionadas de un total de 80 por haber sido detectada en ellas presencia de Staphylococcus aureus.. Se siguió una metodología de aceptación general [Speck, 1976] y las determinaciones fueron efectuadas con y sin recuperación previa de células injuriadas.. Se encontró que el porcentaje de células injuriadas osciló entre el 18,5 y el 77,7 por ciento en el caso de Staphylococcus aureus y entre el 25 y el 62,5 por ciento, en el caso de los coliformes.. Cuando no se observó aumento en el recuento, con previa recuperación de células injuriadas, debe asumirse que la contaminación es posterior a la elaboración.. En el caso de las bacterias coliformes, esta contaminación posterior parece más factible y los numerosos recuentos negativos se explican por el muy bajo porcentaje de supervivencia a los procesos de elaboración de la leche en polvo: 0,002 por ciento [Chopin, Mocquot y Le Graet, 1977].

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218