Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Edad, peso vivo y espesor de grasa dorsal de reproductores porcinos Duroc Jersey y Hampshire. Age, live weight and backfat thickness of Duroc Jersey and Hampshire pig breeders presented at rural shows in 1972 and 1977. : : expuestos en certámenes ganaderos en 1972 y 1977

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Wolff, Renata Margarita S.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): RAZAS [ANIMALES] | PESO CORPORAL | CERDO | CONFORMACION ANIMAL | ANIMAL REPRODUCTOR | EDAD Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.3, no.3 (1982), p.223-235, grafs., tbls.Resumen: Objetivos: describir estadísticamente las poblaciones porcinas de raza Duroc Jersey y Hampshire presentadas en exposiciones rurales en los años 1972 y 1977, considerando edad, peso vivo y espesor de grasa dorsal.. Comparar razas, sexos y años.. Determinar en qué medida evolucionó la calidad de los reproductores como consecuencia de las normas oficiales aplicadas a partir de 1972.. Métodos: regresión lineal y cuadrática, obteniéndose las curyas de crecimiento promedio de cada población, entre los 150 y los 360 días de edad.. Correlación lineal entre caracteres.. Resultados: la mayoría de los grupos respondió a regresiones lineales, la raza Duroc Jersey ajustó mejor a la regresión cuadrática en 1972.. En 1977, todos los grupos de ambas razas ajustaron a la regresión lineal.. Los aumentos diarios de peso vivo no mostraron diferencias significativas entre grupos, pero sí la disminución de la grasa dorsal en algunos grupos.. En 1977 se comprobaron avances en ambos caracteres.. Conclusiones: las diferencias entre razas y sexos son importantes, entre y dentro de años.. Duroc Jersey alcanza mayor peso vivo y grasa dorsal.. Los avances obtenidos se atribuyen a la adopción de un manejo acorde con las normas de elección aplicadas desde 1972, y a la importación de reproductores. Se descarta la aplicación real del método de selección genética.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Objetivos: describir estadísticamente las poblaciones porcinas de raza Duroc Jersey y Hampshire presentadas en exposiciones rurales en los años 1972 y 1977, considerando edad, peso vivo y espesor de grasa dorsal.. Comparar razas, sexos y años.. Determinar en qué medida evolucionó la calidad de los reproductores como consecuencia de las normas oficiales aplicadas a partir de 1972.. Métodos: regresión lineal y cuadrática, obteniéndose las curyas de crecimiento promedio de cada población, entre los 150 y los 360 días de edad.. Correlación lineal entre caracteres.. Resultados: la mayoría de los grupos respondió a regresiones lineales, la raza Duroc Jersey ajustó mejor a la regresión cuadrática en 1972.. En 1977, todos los grupos de ambas razas ajustaron a la regresión lineal.. Los aumentos diarios de peso vivo no mostraron diferencias significativas entre grupos, pero sí la disminución de la grasa dorsal en algunos grupos.. En 1977 se comprobaron avances en ambos caracteres.. Conclusiones: las diferencias entre razas y sexos son importantes, entre y dentro de años.. Duroc Jersey alcanza mayor peso vivo y grasa dorsal.. Los avances obtenidos se atribuyen a la adopción de un manejo acorde con las normas de elección aplicadas desde 1972, y a la importación de reproductores. Se descarta la aplicación real del método de selección genética.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218