Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aplicación de un método objetivo al estudio de las comunidades de pastizal de la Depresión del Salado [Provincia de Buenos Aires]. The application of an objetive method to the study of native grassland communities in the Salado River basin [Province of Buenos Aires].

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Perelman, Susana B.
Colaborador(es): León, Rolando Juan Carlos | Deregibus, Víctor Alejandro.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): PASTIZALES | VEGETACION | CENSOS | ENCUESTAS | PROCESAMIENTO DE DATOS | PROGRAMAS DE ORDENADOR | BUENOS AIRES [PROVINCIA] Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.3, no.1 (1982), p.27-40, grafs., tbls.Resumen: Censos de Vegetación Tealizados en la transección Castelli-Pila, en la Depresión del Río Salado [Pro­ vincia de Buenos Aires], que sirvieron de base para un trabajo de delimitación de comunidades [León, 1975], son aquí analizados mediante un método objetivo, denominado Ordenamiento Polar de la Escuela de Wisconsin [Bray y Curtis, 1957].. Los censos se comparan entre sí mediante el cálculo de dos índices: El Coeficiente de Comunidad de Sorensen [Greig Smith, 1964] y el Porcentaje de Similitud de Czekanowski [Goodall, 1973].. Para la construcción de los ejes se utiliza el método de cálculo numérico de Beals [1965].. Para cumplir las distintas etapas se elaboró un programa de computación en lenguaje FORTRAN IV.. El ordenamiento bidimensional de los censos permitió identificar dos principales sentidos de variación que se interpretan, sobre la base de la información existente, como gradientes de los principales factores activos determinantes de las comunidades definidas: humedad y salinidad del suelo.. En líneas generales el ordenamiento obtenido coincidió con el ordenamiento de las unidades clasificadas por el método fitosociológico y las diferencias observadas condujeron a una revisión de las tablas co­ rrespondientes.. El procedimiento seguido presenta la ventaja de permitir que el tratamiento de los censos se pueda realizar aún sin conocimiento previo de la vegetación bajo estudio y además posibilita la utilización de la computación brindando mayor rapidez y exactitud en el procesamiento de los datos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Censos de Vegetación Tealizados en la transección Castelli-Pila, en la Depresión del Río Salado [Pro­ vincia de Buenos Aires], que sirvieron de base para un trabajo de delimitación de comunidades [León, 1975], son aquí analizados mediante un método objetivo, denominado Ordenamiento Polar de la Escuela de Wisconsin [Bray y Curtis, 1957].. Los censos se comparan entre sí mediante el cálculo de dos índices: El Coeficiente de Comunidad de Sorensen [Greig Smith, 1964] y el Porcentaje de Similitud de Czekanowski [Goodall, 1973].. Para la construcción de los ejes se utiliza el método de cálculo numérico de Beals [1965].. Para cumplir las distintas etapas se elaboró un programa de computación en lenguaje FORTRAN IV.. El ordenamiento bidimensional de los censos permitió identificar dos principales sentidos de variación que se interpretan, sobre la base de la información existente, como gradientes de los principales factores activos determinantes de las comunidades definidas: humedad y salinidad del suelo.. En líneas generales el ordenamiento obtenido coincidió con el ordenamiento de las unidades clasificadas por el método fitosociológico y las diferencias observadas condujeron a una revisión de las tablas co­ rrespondientes.. El procedimiento seguido presenta la ventaja de permitir que el tratamiento de los censos se pueda realizar aún sin conocimiento previo de la vegetación bajo estudio y además posibilita la utilización de la computación brindando mayor rapidez y exactitud en el procesamiento de los datos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218