Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La dinámica de la población de rizomas de Sorgo de Alepo en relación con los sistemas de control más frecuentes. The population dynamics of Johson Grass rhizomes in relation to the most frecuents control systems.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Ghersa, Claudio Marco.
Colaborador(es): Satorre, Emilio Horacio.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SORGHUM HALEPENSE | RIZOMAS | SEMILLAS | SISTEMAS DE CULTIVO | HERBICIDAS Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.2, no.3 (1981), p.133-138, grafs., tbls.Resumen: Se presenta un modelo poblacional de los rizomas de sorgo de Alepo en distintos sistemas.. En él se pone de manifiesto el modo en que operan las variables de control más importantes.. Los valores de biomasa de rizomas en cultivos de maíz pueden oscilar entre 100 y 4.000 kg de materia seca por hectárea según el período considerado y la variable de control operante; se analizan estas oscilaciones poblacionales en relación con los sistemas de control más frecuentes.. Surge de estas consideraciones que, para que las medidas de control sean efectivas, es necesario tomar en cuenta los momentos críticos de las distintas estrategias de la maleza y llevarlas a cabo en forma continuada, debido a la gran capacidad de regeneración poblacional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se presenta un modelo poblacional de los rizomas de sorgo de Alepo en distintos sistemas.. En él se pone de manifiesto el modo en que operan las variables de control más importantes.. Los valores de biomasa de rizomas en cultivos de maíz pueden oscilar entre 100 y 4.000 kg de materia seca por hectárea según el período considerado y la variable de control operante; se analizan estas oscilaciones poblacionales en relación con los sistemas de control más frecuentes.. Surge de estas consideraciones que, para que las medidas de control sean efectivas, es necesario tomar en cuenta los momentos críticos de las distintas estrategias de la maleza y llevarlas a cabo en forma continuada, debido a la gran capacidad de regeneración poblacional.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218