Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manejo de la defoliación y fertilización nitrogenada en pasto llorón, Eragrostis curvula, cv. Tanganyka. Defoliation management and nitrogen fertilization in weeping lovegras, Eragrostis curvula, cv. Tangayiks. : : 2-proteína bruta, rendimiento de proteína bruta, recuperación de nitrógeno y respuesta al nitrógeno2-crude protein, yield of crude protein, recovery of nitrogen and response to nitrogen

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Gargano, Alfredo O.
Colaborador(es): Adúriz, M. A.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ERAGROSTIS CURVULA | DEFOLIACION | PROTEINA BRUTA | RENDIMIENTO | NITROGENO | PRIMAVERA | VERANO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.5, no.1-2 (1984), p.15-21, tbls.Resumen: Las variables en estudio, defoliación y fertilización, fueron evaluadas a través de parámetros que involucraron al nitrógeno [N].. En primavera-verano con cortes a 35 cm de altura se obtuvo mayor porcentaje de protema bruta [PB] que en el acumulado, y por ello también fue superior en el total anual [P menor a 0,05].. La fertilización incrementó significativamente la PB en primavera-verano y en el diferido.. Los más altos rendimientos de PB se obtuvieron en el tratamiento de cortes a 35 cm y en ambos períodos parciales el fertilizante aumentó estos rendimientos [P menor a 0,05].. La recuperación de N y la respuesta al N fueron bajas. Los promedios en primavera-verano y en el diferido fueron, respectivamente, de 28,4 y 12,3 por ciento para recuperación de N y de 13,9 y 12,1 kg de MS-kg de N para respuesta al N.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Las variables en estudio, defoliación y fertilización, fueron evaluadas a través de parámetros que involucraron al nitrógeno [N].. En primavera-verano con cortes a 35 cm de altura se obtuvo mayor porcentaje de protema bruta [PB] que en el acumulado, y por ello también fue superior en el total anual [P menor a 0,05].. La fertilización incrementó significativamente la PB en primavera-verano y en el diferido.. Los más altos rendimientos de PB se obtuvieron en el tratamiento de cortes a 35 cm y en ambos períodos parciales el fertilizante aumentó estos rendimientos [P menor a 0,05].. La recuperación de N y la respuesta al N fueron bajas. Los promedios en primavera-verano y en el diferido fueron, respectivamente, de 28,4 y 12,3 por ciento para recuperación de N y de 13,9 y 12,1 kg de MS-kg de N para respuesta al N.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218