Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Medición de la capacidad de nitrificación mediante la técnica de incubaciones in situ en suelos cultivados con maíz. Estimation of nitrifying capacity in corn cultivated soils by incubation in situ.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Zourarakis, Demetrio.
Colaborador(es): Urricariet, S | Sierra, J | Barberis, Luis A.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SUELOS AGRICOLAS | MAIZ | NITRIFICACION | POLIETILENO | ANALISIS DEL SUELO | PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS SUELO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.8, no.3 (1987), p.101-114, grafs.Resumen: Se realizaron incubaciones de suelo a campo en cilindros con el objeto de mantener la estructura del mismo, recubriéndolos con bolsas de polietileno evitando a sí pérdidas de N por lavado.. Se trabajó con suelos de la zona núcleo maicera durante los meses de enero y febrero [Campañas 1982-83 y 1983-84].. La producción de nitratos se calculó por diferencia entre la concentración al cabo de un mes de incubación y el contenido inicial.. El proceso de mineralización se vio afectado por el tenor hídrico inicial, liberándose del 0,7 al 0,9 por ciento del nitrógeno total.. Paralelamente, se realizaron incubaciones de laboratorio en condiciones controladas de temperatura y humedad para los cuales se obtuvieron tasas cuatro veces superiores.. No se encontró asociación entre NT, CT, y N hidrolizable con la cantidad de nitratos liberados en condiciones de campo y de laboratorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se realizaron incubaciones de suelo a campo en cilindros con el objeto de mantener la estructura del mismo, recubriéndolos con bolsas de polietileno evitando a sí pérdidas de N por lavado.. Se trabajó con suelos de la zona núcleo maicera durante los meses de enero y febrero [Campañas 1982-83 y 1983-84].. La producción de nitratos se calculó por diferencia entre la concentración al cabo de un mes de incubación y el contenido inicial.. El proceso de mineralización se vio afectado por el tenor hídrico inicial, liberándose del 0,7 al 0,9 por ciento del nitrógeno total.. Paralelamente, se realizaron incubaciones de laboratorio en condiciones controladas de temperatura y humedad para los cuales se obtuvieron tasas cuatro veces superiores.. No se encontró asociación entre NT, CT, y N hidrolizable con la cantidad de nitratos liberados en condiciones de campo y de laboratorio.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218