Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dinámica de la población de semillas de Sorghum halepense [L] Pers. en un suelo arable. Sorghum halepense [L] seed dynamics in an arable soil. : : II-efecto de las labores y de la manipulación del canopeoII-effect of soil tillage and plan cover manipulation

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Ghersa, Claudio Marco.
Colaborador(es): Aron de Eilberg, Blanca | Soriano, Alberto J.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SORGHUM HALEPENSE | PLANTULAS | SEMILLA | TIPO DE SUELO | LABOR SUPERFICIAL Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.8, no.1-2 (1987), p.11-19, grafs., tbls.Resumen: Se estudió la variación temporal de la densidad de semillas de sorgo de Alepo en dos estratos de suelo del perfil arable de un cultivo de avena: el superficial [0 a -3 cm] y el profundo [-3 a -20 cm] y la influencia que sobre esta variación tenían las labores del suelo y la manipulación del canopeo.. Durante el período comprendido entre mayo de 1979 y julio de 1980, el total de semillas en todas las situaciones estudiadas disminuyó en promedio al 24 por ciento del valor inicial, pese a los grandes aportes recibidos durante el verano y el otoño.. La dinámica de la población de semillas fue diferente según el estrato del suelo considerado y la cantidad de semillas en cada estrato al iniciarse la experiencia.. La densidad de semillas en los primeros 20 cm del suelo tendió a un valor de aproximadamente 1000 semillas por m[2] que se alcanzó antes del periodo adecuado para la germinación.. Sobre la base de la información recogida se presenta un modelo diagramático de la dinámica de las semillas en los estratos del suelo analizados.. El modelo nuestra que la dinámica de la población de semillas de sorgo de Alepo presenta cambios cíclicos, que serian el balance obtenido a través de los aportes y las pérdidas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se estudió la variación temporal de la densidad de semillas de sorgo de Alepo en dos estratos de suelo del perfil arable de un cultivo de avena: el superficial [0 a -3 cm] y el profundo [-3 a -20 cm] y la influencia que sobre esta variación tenían las labores del suelo y la manipulación del canopeo.. Durante el período comprendido entre mayo de 1979 y julio de 1980, el total de semillas en todas las situaciones estudiadas disminuyó en promedio al 24 por ciento del valor inicial, pese a los grandes aportes recibidos durante el verano y el otoño.. La dinámica de la población de semillas fue diferente según el estrato del suelo considerado y la cantidad de semillas en cada estrato al iniciarse la experiencia.. La densidad de semillas en los primeros 20 cm del suelo tendió a un valor de aproximadamente 1000 semillas por m[2] que se alcanzó antes del periodo adecuado para la germinación.. Sobre la base de la información recogida se presenta un modelo diagramático de la dinámica de las semillas en los estratos del suelo analizados.. El modelo nuestra que la dinámica de la población de semillas de sorgo de Alepo presenta cambios cíclicos, que serian el balance obtenido a través de los aportes y las pérdidas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218