Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Demografía de semillas de Sorghum halepense [L.] Pers. en un suelo cultivado con maíz. Demography of Sorghum halepense [L.] Pers. seeds in a soil cultivated for maize.

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Van Esso, Miguel Luis.
Colaborador(es): Bustos, Adrián Norberto | Ghersa, Claudio Marco.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): SORGHUM HALEPENSE | MAIZ | CULTIVO | SEMILLA | GERMINACION | SUELO Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.8, no.1-2 (1987), p.29-37, grafs., tbls.Resumen: Se estudiaron las variaciones en el comportamiento fisiológico y en la densidad de semillas de Sorgo de Alepo en tres estratos [0-5; 5-10 y 10-15 cm] del perfil. de un suelo cultivado para maiz.. El ensayo se efectuó en la localidad de Rojas, Pcia. de Buenos Aires, desde el comienzo de un periodo de dispersión hasta el siguiente.. Se destacaron oscilaciones de diferente magnitud en la proporción de semillas despiertas en cada uno de los estratos considerados.. El máximo porcentaje de semillas despiertas [ca. 78por ciento] se registró el 30 de agosto.. La densidad de semillas presentes en el perfil del suelo al comienzo del ensayo era de 1100 semillas-m [95 por ciento entre 0-5 cm y 5 por ciento entre 5-15cm].. Los resultados presentados revelan una dinámica cíclica tanto en el comportamiento fisiológico como en la densidad de semillas, regulada a través de procesos. tales como predación, germinadón y labores culturales.. Por otra parte, se pone de manifiesto la importancia que tiene la producción de propágulos en cada ciclo para mantener un reservorio en el suelo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se estudiaron las variaciones en el comportamiento fisiológico y en la densidad de semillas de Sorgo de Alepo en tres estratos [0-5; 5-10 y 10-15 cm] del perfil. de un suelo cultivado para maiz.. El ensayo se efectuó en la localidad de Rojas, Pcia. de Buenos Aires, desde el comienzo de un periodo de dispersión hasta el siguiente.. Se destacaron oscilaciones de diferente magnitud en la proporción de semillas despiertas en cada uno de los estratos considerados.. El máximo porcentaje de semillas despiertas [ca. 78por ciento] se registró el 30 de agosto.. La densidad de semillas presentes en el perfil del suelo al comienzo del ensayo era de 1100 semillas-m [95 por ciento entre 0-5 cm y 5 por ciento entre 5-15cm].. Los resultados presentados revelan una dinámica cíclica tanto en el comportamiento fisiológico como en la densidad de semillas, regulada a través de procesos. tales como predación, germinadón y labores culturales.. Por otra parte, se pone de manifiesto la importancia que tiene la producción de propágulos en cada ciclo para mantener un reservorio en el suelo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218