Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La determinación de trazas de hierro en la solución del suelo : en un cultivo de arroz bajo inundación inoculado con nitrificadores utilizando un método radioisotópico

Ubicación: H 241 BIS 1
Por: Carpio, Dolly.
Colaborador(es): Merzari, Aníbal Humberto.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ARROZ | ORYZA | NITRIFICACION | BIOLOGIA DEL SUELO | TECNICAS DE TRAZADORES | RADIOISOTOPOS | INOCULACION Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] Vol.1, no.2 (1980), p.37-42, tbls.Resumen: Los autores determinan cuantitativamente trazas de hierro en la solución de un suelo cultivado con arroz bajo inundación, en atención a las distintas variables de un experimento en invernáculo basado en la difusión de O2 en el suelo proveniente del sistema radical, la incorporación de sulfato de amonio, superfosfato de calcio y la inoculación con nitrificadores.. Recurren para ello al análisis por dilución isotópica y separación subestequiométrica utilizando [59]Fe y determinando cantidades del orden de 10-³ ppm.. Dichas cantidades sufren modificaciones significativas como resultado de las distintas variables consideradas las que pueden dar lugar a la aparición de distintos sistemas de potencial de óxido reducción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los autores determinan cuantitativamente trazas de hierro en la solución de un suelo cultivado con arroz bajo inundación, en atención a las distintas variables de un experimento en invernáculo basado en la difusión de O2 en el suelo proveniente del sistema radical, la incorporación de sulfato de amonio, superfosfato de calcio y la inoculación con nitrificadores.. Recurren para ello al análisis por dilución isotópica y separación subestequiométrica utilizando [59]Fe y determinando cantidades del orden de 10-³ ppm.. Dichas cantidades sufren modificaciones significativas como resultado de las distintas variables consideradas las que pueden dar lugar a la aparición de distintos sistemas de potencial de óxido reducción.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218