Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prevalencia de endometritis clínica y subclínica en vacas lecheras en posparto en un sistema intensivo estabulado. Prevalence of clinical and subclinical endometritis in postpartum dairy cows of a free stall system.

Ubicación: H 1897 BIS 3
Por: Rinaudo, A.
Colaborador(es): Bernardi, S. F | Marini, Pablo Roberto.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VACAS LECHERAS | GANADO DE LECHE | ENDOMETRITIS | ENFERMEDADES UTERINAS | ENDOMETRIO En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Veterinarias Vol.10, no.2 (2011), p.59-66, grafs., tbls.Resumen: El objetivo de este trabajo fue evaluar la prevalencia de endometritis clínica y subclínica en vacas lecheras en posparto en un sistema intensivo estabulado [free stall].. Durante los meses de marzo y abril del año 2010 se muestrearon un total de 177 vacas Holando Argentino multíparas entre los 21 y 56 días en leche.. Se obtuvieron muestras de flujo cervicovaginal mediante flujeo manual, y se lo clasificó según su aspecto macroscópico en : cristalino, mucopurulento, o sanguinolento.. Las hembras con flujo mucopurulento o sanguinolento se categorizaron positivas a endometritis clínica.. El comportamiento fue diferente en la endometritis clínica y endometritis subclínica, no siendo independiente del período considerado [p menor 0,05].. Existió un marcado descenso del porcentaje de vacas con endometritis clínica y endometritis subclínica es de importancia y de comportamiento distinto en el sistema intensivo estabulado [free stall] estudiado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo de este trabajo fue evaluar la prevalencia de endometritis clínica y subclínica en vacas lecheras en posparto en un sistema intensivo estabulado [free stall].. Durante los meses de marzo y abril del año 2010 se muestrearon un total de 177 vacas Holando Argentino multíparas entre los 21 y 56 días en leche.. Se obtuvieron muestras de flujo cervicovaginal mediante flujeo manual, y se lo clasificó según su aspecto macroscópico en : cristalino, mucopurulento, o sanguinolento.. Las hembras con flujo mucopurulento o sanguinolento se categorizaron positivas a endometritis clínica.. El comportamiento fue diferente en la endometritis clínica y endometritis subclínica, no siendo independiente del período considerado [p menor 0,05].. Existió un marcado descenso del porcentaje de vacas con endometritis clínica y endometritis subclínica es de importancia y de comportamiento distinto en el sistema intensivo estabulado [free stall] estudiado.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218