Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aplicación de la teoría de opciones reales a la determinación del momento óptimo de cosecha forestal . Applying the theory of real options to the optimal timing of timber harvests.

Ubicación: H 1610
Por: Milanesi, Gastón.
Colaborador(es): Woitschach, Guillermo B. M | Broz, Diego R.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): CIENCIAS FORESTALES | TOMA DE DECISIONES | CORTA | ANALISIS DE COSTOS Y BENEFICIOS En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.44, no.2 (2012), p.65-78, grafs., tbls.Resumen: Se propone el enfoque de opciones reales como herramienta económico - financiera para la toma de decisiones estratégicas en el sector forestal.. En términos de instrumentos financieros, consideraremos en particular una opción exótica conocida como barrier option del tipo knock-in .. Suponemos que la proyección del precio de venta promedio de los subproductos sigue un proceso estocástico del tipo Geométrico Browniano, mientras que la producción se determina mediante simulación de un turno forestal.. La decisión de talar la masa forestal surge de comparar en cada período, el valor de flujo de fondos en cada nodo [ FF ij[t] ] de una rejilla binomial con el valor esperado en el próximo año [].. En un ejemplo analizado el criterio tradicional del VAN indica que el mayor valor actual se produce en el instante t = 0 [año 10], mientras que el enfoque de opciones reales arroja que el máximo valor de ejercicio se da en el período t = 8 [año 18 ].
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se propone el enfoque de opciones reales como herramienta económico - financiera para la toma de decisiones estratégicas en el sector forestal.. En términos de instrumentos financieros, consideraremos en particular una opción exótica conocida como barrier option del tipo knock-in .. Suponemos que la proyección del precio de venta promedio de los subproductos sigue un proceso estocástico del tipo Geométrico Browniano, mientras que la producción se determina mediante simulación de un turno forestal.. La decisión de talar la masa forestal surge de comparar en cada período, el valor de flujo de fondos en cada nodo [ FF ij[t] ] de una rejilla binomial con el valor esperado en el próximo año [].. En un ejemplo analizado el criterio tradicional del VAN indica que el mayor valor actual se produce en el instante t = 0 [año 10], mientras que el enfoque de opciones reales arroja que el máximo valor de ejercicio se da en el período t = 8 [año 18 ].

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218