Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Extracto de semillas de vid [Vitis vinifera L.] con actividad antioxidante. Antioxidant grape seed extract [Vitis vinifera L.]. : : concentración, deshidratación y comparación con antioxidantes de uso comercialconcentration, drying and comparison with commercial antioxidants

Ubicación: H 1610
Por: Paladino, Silvia C.
Colaborador(es): Zuritz, Carlos A.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VITIS VINIFERA | VID | SEMILLA | ANTIOXIDANTES | POLIFENOLES En: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias Vol.44, no.2 (2012), p.131-143, tbls.Resumen: Los objetivos de este trabajo fueron: 1] Evaluar un proceso de concentración y deshidratación de un extracto polifenólico de semillas de vid [Vitis. vinifera L.].. El proceso debía conservar el poder reductor del extracto.. 2] Valorar la eficiencia del antioxidante obtenido por comparación con antioxidantes de uso habitual en un producto vegetal susceptible de ser oxidado, tal como el jugo de manzanas.. El extracto de semillas de vid fue concentrado a 60°C en un concentrador rotativo al vacío de laboratorio.. La concentración de los compuestos fenólicos fue determinada por el método de Folin-Ciocalteu modificado.. La actividad antioxidante se determinó midiendo el poder reductor, por el método de Oyaizu.. La oxidación del jugo de manzanas se determinó por el método de Özoglu.. El extracto concentrado obtenido fue deshidratado por dos métodos: liofilización y secado en lecho de espuma.. A igual concentración fenólica, el extracto concentrado mostró mayor capacidad antioxidante que el extracto simple.. El extracto secado en lecho de espuma conservó la misma capacidad antioxidante que el extracto concentrado.. El extracto liofilizado experimentó una pérdida significativa de la actividad antioxidante.. El extracto concentrado de semillas de vid inhibió la oxidación del jugo de manzanas en un 31,51 por ciento, el ácido ascórbico en un 2,60 por ciento y el dióxido de azufre en un 97,40 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los objetivos de este trabajo fueron: 1] Evaluar un proceso de concentración y deshidratación de un extracto polifenólico de semillas de vid [Vitis. vinifera L.].. El proceso debía conservar el poder reductor del extracto.. 2] Valorar la eficiencia del antioxidante obtenido por comparación con antioxidantes de uso habitual en un producto vegetal susceptible de ser oxidado, tal como el jugo de manzanas.. El extracto de semillas de vid fue concentrado a 60°C en un concentrador rotativo al vacío de laboratorio.. La concentración de los compuestos fenólicos fue determinada por el método de Folin-Ciocalteu modificado.. La actividad antioxidante se determinó midiendo el poder reductor, por el método de Oyaizu.. La oxidación del jugo de manzanas se determinó por el método de Özoglu.. El extracto concentrado obtenido fue deshidratado por dos métodos: liofilización y secado en lecho de espuma.. A igual concentración fenólica, el extracto concentrado mostró mayor capacidad antioxidante que el extracto simple.. El extracto secado en lecho de espuma conservó la misma capacidad antioxidante que el extracto concentrado.. El extracto liofilizado experimentó una pérdida significativa de la actividad antioxidante.. El extracto concentrado de semillas de vid inhibió la oxidación del jugo de manzanas en un 31,51 por ciento, el ácido ascórbico en un 2,60 por ciento y el dióxido de azufre en un 97,40 por ciento.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218