Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Factores de riesgo de contaminación de la leche con bacterias esporuladas [Clostridium] en establecimientos lecheros de la Provincia de Santa Fe. Risk factors for bulk tank milk contammation with spore - forming bacteria [Clostrídium] in Santa Fe dairy farms.

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Thomas, J.
Colaborador(es): Dalla Fontana, L | Ramos, E | Demaría, M | Costamagna, D | Faggiano, M | Bonzi, E.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): CLOSTRIDIUM TYROBUTYRICUM | CLOSTRIDIUM BUTYRICUM | TANQUES DE LECHE | MICROORGANISMOS | ENSILAJE | CONTAMINANTES | SANTA FE [PROVINCIA] En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.11, no.1 (2012), p.19-28, grafs.Resumen: Un estudio exploratorio de contaminación en leche de tanque con esporulados [Clostridium] en 20 tambos [Pcia.de Santa Fe], con silaje la mayor parte del año [2 muéstreos/tambo, Otoño 2010], indica alta proporción de cisternas contaminadas.. El análisis estadístico de factores de riesgo de contaminación en 9 establecimientos [higiene del tambo y ordeñe - calidad, extracción y distribución del silaje contaminación en heces] desde Otoño 2010 a Otoño 2011, indican la diferencia entre estaciones, con y sin silaje [primavera] y demuestra que el mayor riesgo de contaminación con clostridios proviene de la alimentación con silaje de pobre calidad.. Los tambos analizados con: silaje de buena calidad, alta tecnología de extracción y distribución del alimento, alta higiene de las vacas y del ambiente del tambo, y alta higiene del pezón durante la rutina de ordeño, lograron bajas concentraciones de esporas /I de leche [ menor 200 NMP/litro] y bajas concentraciones de esporas /g de heces [menor 10.000 NMP/g heces].
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Un estudio exploratorio de contaminación en leche de tanque con esporulados [Clostridium] en 20 tambos [Pcia.de Santa Fe], con silaje la mayor parte del año [2 muéstreos/tambo, Otoño 2010], indica alta proporción de cisternas contaminadas.. El análisis estadístico de factores de riesgo de contaminación en 9 establecimientos [higiene del tambo y ordeñe - calidad, extracción y distribución del silaje contaminación en heces] desde Otoño 2010 a Otoño 2011, indican la diferencia entre estaciones, con y sin silaje [primavera] y demuestra que el mayor riesgo de contaminación con clostridios proviene de la alimentación con silaje de pobre calidad.. Los tambos analizados con: silaje de buena calidad, alta tecnología de extracción y distribución del alimento, alta higiene de las vacas y del ambiente del tambo, y alta higiene del pezón durante la rutina de ordeño, lograron bajas concentraciones de esporas /I de leche [ menor 200 NMP/litro] y bajas concentraciones de esporas /g de heces [menor 10.000 NMP/g heces].

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218