Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Permeado de suero como abono. Whey permeate as fertilizer. : : respuesta de maíz para silo y efectos en un argiudol de La Pampa llana Santafesinaresponse ¡n corn silage and its effects on argiudol soil of the flat pampa [Santa Fe, Argentina]

Ubicación: H 1897 BIS 4
Por: Badino, Olga N.
Colaborador(es): Pilatti, Miguel Angel | Felli, O. M | Weidmann, P. E | Ghiberto, P. J.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS SUELO | SUERO | INDUSTRIA LECHERA | SILOS | MAIZ | ABONOS | SANTA FE [PROVINCIA] En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias Vol.10, no.1-2 (2011), p.77-85, tbls.Resumen: El permeado de suero [PS], subproducto de la industria láctea, es rico en sales minerales.. El objetivo del trabajo es evaluar la respuesta productiva de maíz para silo en un Argiudol de la pampa llana santafesina [Argentina] a la adición de PS y los cambios químicos en el horizonte superficial.. Para ello se instalaron dos ensayos en parcelas al azar con 6 repeticiones de 3 m2 cada una: en Loma [L] y en Media Loma Baja [MLB].. Los tratamientos fueron T: Testigo sin PS. PI7: 17 m3 PS /ha; P52: 52 m' PS/ha: P104: 104 m3PS /ha y FDA: 100 kg de fosfato d¡amónico/ha.. La producción de grano y biomasa se incrementó hasta 52 m3 PS/ha.. La biomasa aérea de [L], presentó diferencias significativas en Ty P52.. El nitrógeno total, fósforo extractable y sodio se incrementaron en superficie.. En ensayos futuros estos elementos deberán ser monitoreados y evaluar cambios en las propiedades físicas del suelo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El permeado de suero [PS], subproducto de la industria láctea, es rico en sales minerales.. El objetivo del trabajo es evaluar la respuesta productiva de maíz para silo en un Argiudol de la pampa llana santafesina [Argentina] a la adición de PS y los cambios químicos en el horizonte superficial.. Para ello se instalaron dos ensayos en parcelas al azar con 6 repeticiones de 3 m2 cada una: en Loma [L] y en Media Loma Baja [MLB].. Los tratamientos fueron T: Testigo sin PS. PI7: 17 m3 PS /ha; P52: 52 m' PS/ha: P104: 104 m3PS /ha y FDA: 100 kg de fosfato d¡amónico/ha.. La producción de grano y biomasa se incrementó hasta 52 m3 PS/ha.. La biomasa aérea de [L], presentó diferencias significativas en Ty P52.. El nitrógeno total, fósforo extractable y sodio se incrementaron en superficie.. En ensayos futuros estos elementos deberán ser monitoreados y evaluar cambios en las propiedades físicas del suelo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218