Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación de dos fechas de siembra de Hibiscus cannabinus L. 'kenaf' [Malvaceae] en Villa del Totoral, Córdoba, Argentina. Evaluation of two sowing dates of Hibiscus cannabinus L. 'kenaf' [Malvaceae] in Villa del Totoral, Córdoba, Argentina.

Ubicación: H 250
Por: Pascualides, A. L.
Colaborador(es): Baigorria, M. del C | Rinaldi, G. del V | Buffa Menghi, M. N | Bornand, A.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): RENDIMIENTO DE CULTIVOS | KENAF | FECHA DE SIEMBRA | FACTORES AMBIENTALES | LLUVIA | REGION MEDITERRANEA | HIBISCUS CANNABINUS | FIBRAS VEGETALES | Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | LINK AL EDITOR En: Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Vol.33, no.1-2 (2013), p.31-42, tbls., grafs.Resumen: El objetivo de este trabajo fue evaluar el rendimiento de fibra del cultivo de 'kenaf'en dos fechas de siembra en Villa del Totoral, Córdoba, Argentina.. Se analizaron: altura de planta durante el ciclo del cultivo; diámetro basal y medio del tallo y altura a cosecha; rendimiento de fibra y contenido e índice de corteza.. Se observó interacción altamente significativa entre año y fecha de siembra.. En el primer año, las plantas de la siembra temprana presentaron mayores valores de altura, diámetro basal y medio y rendimiento, que las de la siembra tardía.. Por el contrario en el segundo año, sólo se encontraron diferencias significativas entre fechas de siembra para ambos diámetros.. El rendimiento correlacionó con altura, diámetros e índice de corteza y no con el contenido de corteza.. Se sostiene que para obtener alto rendimiento de fibra de 'kenaf' en las condiciones ambientales del ensayo, es conveniente la siembra al inicio de la temporada de lluvias sin embargo, dependiendo de las condiciones ambientales, se puede esperar hasta fines de noviembre sin detrimento en los rendimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El objetivo de este trabajo fue evaluar el rendimiento de fibra del cultivo de 'kenaf'en dos fechas de siembra en Villa del Totoral, Córdoba, Argentina.. Se analizaron: altura de planta durante el ciclo del cultivo; diámetro basal y medio del tallo y altura a cosecha; rendimiento de fibra y contenido e índice de corteza.. Se observó interacción altamente significativa entre año y fecha de siembra.. En el primer año, las plantas de la siembra temprana presentaron mayores valores de altura, diámetro basal y medio y rendimiento, que las de la siembra tardía.. Por el contrario en el segundo año, sólo se encontraron diferencias significativas entre fechas de siembra para ambos diámetros.. El rendimiento correlacionó con altura, diámetros e índice de corteza y no con el contenido de corteza.. Se sostiene que para obtener alto rendimiento de fibra de 'kenaf' en las condiciones ambientales del ensayo, es conveniente la siembra al inicio de la temporada de lluvias sin embargo, dependiendo de las condiciones ambientales, se puede esperar hasta fines de noviembre sin detrimento en los rendimientos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218