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Tipificación de productores de vinos caseros y análisis sociocultural del sector en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.

Ubicación: H 420 BIS 7
Por: Espíndola, R. S.
Colaborador(es): Barrera, M. R | Barrera, A. M.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): VINOS | MOSTO DE UVA | PRODUCTOS FERMENTADOS | VINIFICACION | RECURSOS ECONOMICOS | POBLACION RURAL | SAN JUAN [PROVINCIA] En: Revista de investigaciones agropecuarias : RIA Vol.39, no.3 (dic.2013), p.297-304, grafs., tbls.Resumen: La actividad vitícola se considera una alternativa para el desarrollo económico de las familias rurales.. Los objetivos del trabajo fueron caracterizar socio - culturalmente al sector elaborador de vinos caseros, armar una tipología y determinar formas de comercialización y las principales limitantes de la actividad.. Se realizó con un grupo de elaboradores de vinos caseros del departamento Caucete y se evaluaron 17 casos a través de encuestas.. Los datos recaudados se clasificaron y agruparon de forma sistemática en distintas variables: a] sociales, b] familiares, c] culturales y d] económicas.. Se utilizó el programa SPSS versión 15.0, con análisis descriptivos y de conglomerados en dos fases.. Según los resultados del estudio, la elaboración de vinos caseros es una actividad secundaria que utiliza trabajo familiar y recursos locales.. Está representada, en su mayoría, por elaboradores no inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura pero que poseen más de 20 años de experiencia en el rubro.. Debido a escasas estrategias de comercialización y marketing, no logran posicionar el producto en circuitos comerciales mayores.. Además, presentan limitantes para la elaboración relacionadas con la falta de vasijas, maquinarias, espacio físico y recursos económicos que provocan problemas de rentabilidad.
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La actividad vitícola se considera una alternativa para el desarrollo económico de las familias rurales.. Los objetivos del trabajo fueron caracterizar socio - culturalmente al sector elaborador de vinos caseros, armar una tipología y determinar formas de comercialización y las principales limitantes de la actividad.. Se realizó con un grupo de elaboradores de vinos caseros del departamento Caucete y se evaluaron 17 casos a través de encuestas.. Los datos recaudados se clasificaron y agruparon de forma sistemática en distintas variables: a] sociales, b] familiares, c] culturales y d] económicas.. Se utilizó el programa SPSS versión 15.0, con análisis descriptivos y de conglomerados en dos fases.. Según los resultados del estudio, la elaboración de vinos caseros es una actividad secundaria que utiliza trabajo familiar y recursos locales.. Está representada, en su mayoría, por elaboradores no inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura pero que poseen más de 20 años de experiencia en el rubro.. Debido a escasas estrategias de comercialización y marketing, no logran posicionar el producto en circuitos comerciales mayores.. Además, presentan limitantes para la elaboración relacionadas con la falta de vasijas, maquinarias, espacio físico y recursos económicos que provocan problemas de rentabilidad.

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