Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Políticas de desarrollo territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1996 y 2006. Territorial development policy in the Autonomous City of Buenos Aires between 1996 and 2006.

Ubicación: H 1035
Por: García, Inés Liliana.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): POLITICAS | GESTION | ZONAS URBANAS | PLANIFICACION URBANA | BUENOS AIRES [CIUDAD] En: Realidad económica no.278 (ago.-sept.2013), p.103-129Resumen: Con la aprobación, en 1996, de la Constitución de la Ciudad de Buenos se inicia un proceso autónomo de políticas de desarrollo territorial.. El Ejecutivo electo por la ciudadanía alcanza cierta independencia del Gobierno Nacional.. Se crea el Plan Urbano Ambiental que nace con la finalidad de achicar la brecha de desequilibrios entre barrios o regiones de la ciudad.. El presente artículo analiza el período 1996 - 2006, en el cual el Ejecutivo porteño propone dos modelos diferenciados de política y gestión de desarrollo socio - económico productivo para revertir la precedente situación; uno, disuelto y el otro, vigente y profundizado desde 2007.. Nuestro objetivo será describir y establecer las diferencias y similitudes entre el modelo de política propuesto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante el gobierno de De la Rúa - Olivera y las propuestas de la Corporación Buenos Aires Sur, iniciadas con el Gobierno de Ibarra - Felgueras [luego Telerman].
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Con la aprobación, en 1996, de la Constitución de la Ciudad de Buenos se inicia un proceso autónomo de políticas de desarrollo territorial.. El Ejecutivo electo por la ciudadanía alcanza cierta independencia del Gobierno Nacional.. Se crea el Plan Urbano Ambiental que nace con la finalidad de achicar la brecha de desequilibrios entre barrios o regiones de la ciudad.. El presente artículo analiza el período 1996 - 2006, en el cual el Ejecutivo porteño propone dos modelos diferenciados de política y gestión de desarrollo socio - económico productivo para revertir la precedente situación; uno, disuelto y el otro, vigente y profundizado desde 2007.. Nuestro objetivo será describir y establecer las diferencias y similitudes entre el modelo de política propuesto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante el gobierno de De la Rúa - Olivera y las propuestas de la Corporación Buenos Aires Sur, iniciadas con el Gobierno de Ibarra - Felgueras [luego Telerman].

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218