Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El servicio de provisión de forraje en el bosque nativo chaqueño. The forage supply service in the Chaco native forest. : : una aproximación al análisis económicoan approach to economic analysis

Ubicación: H 250
Por: Tagliamonte, Claudia María.
Colaborador(es): Martínez Ortíz, Ulises Javier | Longo, Lucía | Dal Pont, Silvina.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ALGARROBA | CHACO | DEFORESTACION | GANADERIA | DESMONTE | DEGRADACION AMBIENTAL | FORRAJES | ALIMENTACION DE LOS ANIMALES | Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | LINK AL EDITOR En: Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Vol.34, no.1-2 (2014), p.37-45, tbls.Resumen: En la provincia del Chaco, la expansión agroganadera genera deforestación y degradación de los servicios ecológicos asociados.. En el caso del bosque chaqueño, los frutos de especies nativas constituyen un recurso importante para la alimentación del ganado.. Si se considera solamente la algarroba se concluye que el servicio de provisión de forraje nativo alcanza un valor de 1199 pesos_reemplazado/ha año, medido en términos de energía metabolizable, o 922 pesos_reemplazado/ha año si se mide en términos de proteína bruta.. Por otro lado, el costo de obtención de este servicio [cosecha y acondicionamiento] es superior al de sus sustitutos comerciales más cercanos, pero dada la alta incidencia de la mano de obra en dichos costos, su utilización en producciones familiares puede ser factible.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

En la provincia del Chaco, la expansión agroganadera genera deforestación y degradación de los servicios ecológicos asociados.. En el caso del bosque chaqueño, los frutos de especies nativas constituyen un recurso importante para la alimentación del ganado.. Si se considera solamente la algarroba se concluye que el servicio de provisión de forraje nativo alcanza un valor de 1199 pesos_reemplazado/ha año, medido en términos de energía metabolizable, o 922 pesos_reemplazado/ha año si se mide en términos de proteína bruta.. Por otro lado, el costo de obtención de este servicio [cosecha y acondicionamiento] es superior al de sus sustitutos comerciales más cercanos, pero dada la alta incidencia de la mano de obra en dichos costos, su utilización en producciones familiares puede ser factible.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218