Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Chlorophyll content estimation in oregano leaves using a portable Chlorophyll meter. Estimación del contenido de clorofila en hojas de orégano usando un Clorofilómetro portátil. : : relationship with Mesophyll thickness and leaf agerelación con el espesor del mesófilo y edad foliar

Ubicación: H 250
Por: Pereyra, Marcos Sebastián.
Colaborador(es): Davidenco, Vanina | Núñez, Selva Beatriz | Argüello, Juan Alberto.
Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): ORIGANUM | CLOROFILAS | ESPESOR | SUPERFICIE FOLIAR | Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | LINK AL EDITOR En: Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Vol.34, no.1-2 (2014), p.77-84, tbls., grafs.Resumen: Se evaluó la capacidad del medidor portátil de clorofila CCM 200 plus para estimar el contenido de clorofila total [Chl] en hojas de Origanum vulgare ssp. hirtum.. Este estudio tuvo como objetivos elaborar un modelo de calibración ajustado a la especie, y evaluar el efecto del espesor del mesófilo y la edad foliar sobre las lecturas.. Se incluyó en el estudio un amplio rango de concentraciones de clorofila, grosores de mesófilo y hojas de distintos estratos dentro de la planta.. Se consiguieron buenas estimaciones de Chl con el medidor, aunque pierde precisión en hojas maduras, que poseen mayores valores de contenido de clorofila y espesor del mesófilo.. A medida que se incrementa el espesor del mesófilo, se genera mayor desarrollo del parénquima esponjoso con respecto a las demás estructuras anatómicas, modificando las propiedades ópticas foliares e incrementando la variabilidad de las lecturas.. El mejor ajuste se obtuvo con una ecuación de tipo logística [Chl=0.343/[1+1.925[-0.069X]]], la cual se adaptó a un amplio rango de datos y tipología foliar según edad ontogénica y posición en la planta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Se evaluó la capacidad del medidor portátil de clorofila CCM 200 plus para estimar el contenido de clorofila total [Chl] en hojas de Origanum vulgare ssp. hirtum.. Este estudio tuvo como objetivos elaborar un modelo de calibración ajustado a la especie, y evaluar el efecto del espesor del mesófilo y la edad foliar sobre las lecturas.. Se incluyó en el estudio un amplio rango de concentraciones de clorofila, grosores de mesófilo y hojas de distintos estratos dentro de la planta.. Se consiguieron buenas estimaciones de Chl con el medidor, aunque pierde precisión en hojas maduras, que poseen mayores valores de contenido de clorofila y espesor del mesófilo.. A medida que se incrementa el espesor del mesófilo, se genera mayor desarrollo del parénquima esponjoso con respecto a las demás estructuras anatómicas, modificando las propiedades ópticas foliares e incrementando la variabilidad de las lecturas.. El mejor ajuste se obtuvo con una ecuación de tipo logística [Chl=0.343/[1+1.925[-0.069X]]], la cual se adaptó a un amplio rango de datos y tipología foliar según edad ontogénica y posición en la planta.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218