Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Importancia y efectos de algunas fitotoxinas presentes en los forrajes y alimentos sobre la producción animal y la salud humana.

Ubicación: H 906
Por: Delville, Graciela Beatriz.
Colaborador(es): Danelón, José Luis.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): PRODUCCION ANIMAL | FITOTOXINAS | FORRAJES | PIENSOS | ALIMENTACION DE LOS ANIMALES | SALUD | PELIGRO PARA LA SALUD En: Proceder Agrotecnológico Vol.1, no.1 (may.-jun.1992), p.20-29, grafs., fot.Resumen: Las fitotoxinas son un grupo de compuestos de origen fúngico o metabólico, que se desarrollan en los vegetales durante el cultivo y- o el almacenamiento.. Hasta la actualidad se han identificado más de 200 micotoxinas y otras toxinas de distintos origen [presentes en maíz, girasol, sorgo, cereales de cosecha fina, semillas de algodón, maní, lino y soja, forrajeras, henos, verduras, frutas, harinas, etc.] que ocasionan diversas patologías e inclusive la muerte de animales domésticos alimentados con dichos productos.. La contaminación de carne, leche o huevos con fitotoxinas, constituye una amenaza para la salud pública, no existiendo en nuestro país ni legislación ni control alguno al respecto.. El objetivo de este artículo es el de alertar al lector sobre la peligrosidad de dichos compuestos, comúnmente presentes en alimentos considerados inocuos para la salud humana y - o animal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Las fitotoxinas son un grupo de compuestos de origen fúngico o metabólico, que se desarrollan en los vegetales durante el cultivo y- o el almacenamiento.. Hasta la actualidad se han identificado más de 200 micotoxinas y otras toxinas de distintos origen [presentes en maíz, girasol, sorgo, cereales de cosecha fina, semillas de algodón, maní, lino y soja, forrajeras, henos, verduras, frutas, harinas, etc.] que ocasionan diversas patologías e inclusive la muerte de animales domésticos alimentados con dichos productos.. La contaminación de carne, leche o huevos con fitotoxinas, constituye una amenaza para la salud pública, no existiendo en nuestro país ni legislación ni control alguno al respecto.. El objetivo de este artículo es el de alertar al lector sobre la peligrosidad de dichos compuestos, comúnmente presentes en alimentos considerados inocuos para la salud humana y - o animal.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218