Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Enzimas fibrolíticas. Fibrolytic enzymes. : : una alternativa para incrementar la utilización de pared celular por rumiantesan alternative to increase the utilization of cell wall by ruminants

Ubicación: H 1897 BIS 3
Por: Palma Parodi, F.
Colaborador(es): Landi, H. G.
Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): CELULOSA ASIMILABLE | ALIMENTACION | ENZIMAS | RUMIANTE | RESIDUOS | DESECHOS AGRICOLAS En: FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Veterinarias Vol.11, no.1-2 (2012), p.71-81, tbls.Resumen: La celulosa es el compuesto orgánico más abundante de la biosfera y junto con la hemicelulosa, la lignina y otros constituyen la pared celular vegetal. Es el principal componente dietario de rumiantes, sobre todo en condiciones pastoriles.. Se realizó una actualización sobre el papel estratégico del uso de enzimas celulolíticas producidas por diferentes microorganismos y su utilización en el aprovechamiento de residuos agrícolas y/o como suplemento, buscando aumentar la degradabilidad de la fibra y consecuentemente la producción animal.. Actualmente la reducción en costos de obtención y mayor especificidad de las preparaciones comerciales demuestran ser potencialmente una herramienta importante en la alimentación bovina; será necesario a partir de nuevas investigaciones conocer y optimizar factores tales como formulación y dosis del producto; tipo, pH, temperatura y humedad del forraje a utilizar; método y momento de aplicación, y efecto animal esperado; para de esta forma asegurar la eficacia del producto enzimático en rumiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La celulosa es el compuesto orgánico más abundante de la biosfera y junto con la hemicelulosa, la lignina y otros constituyen la pared celular vegetal. Es el principal componente dietario de rumiantes, sobre todo en condiciones pastoriles.. Se realizó una actualización sobre el papel estratégico del uso de enzimas celulolíticas producidas por diferentes microorganismos y su utilización en el aprovechamiento de residuos agrícolas y/o como suplemento, buscando aumentar la degradabilidad de la fibra y consecuentemente la producción animal.. Actualmente la reducción en costos de obtención y mayor especificidad de las preparaciones comerciales demuestran ser potencialmente una herramienta importante en la alimentación bovina; será necesario a partir de nuevas investigaciones conocer y optimizar factores tales como formulación y dosis del producto; tipo, pH, temperatura y humedad del forraje a utilizar; método y momento de aplicación, y efecto animal esperado; para de esta forma asegurar la eficacia del producto enzimático en rumiantes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218