Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis del efecto de bacterias solubilizadoras nativas sobre la movilización de fósforo en suelos rojos argentinos y su absorción en el naranjo

Ubicación: H 1371
Por: Yfran Elvira, María Mercedes.
Colaborador(es): Fernández López, Carolina | Martínez, Gloria Cristina | Collavino, Mónica Mariana.
Otro título: Phosphate solubilizing bacteria : effect on red argentine soil P forms and uptake by orange tree.Tipo de material: Artículos y capítulos.Tema(s): BACTERIA | FOSFORO | FOSFATOS | ESTADO NUTRICIONAL | RELACIONES PLANTA SUELO | CITRUS SINENSIS | NARANJA DULCE | TIPOS DE SUELOS En: Ciencia del suelo : revista de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo vol.33 no.1 (jul.2015), p.45-53, grafs., tbls.Resumen: Una de las principales limitantes de la producción en los suelos lateríticos es la baja disponibilidad de fósforo [P].. Las bacterias del suelo conocidas como bacterias solubilizadoras de fosfato [PSB] tienen la capacidad de solubilizar formas insolubles de P inorgánico principalmente mediante la producción de ácidos orgánicos y la quelación de óxidos de calcio, hierro o aluminio.. La inoculación con P56 seleccionadas para aumentar la población nativa puede movilizar P a partir de fuentes poco disponibles y por lo tanto mejorar la nutrición de las plantas.. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la inoculación sobre las distintas formas de P en suelo, así como sobre la absorción de P por las plantas de naranjo [Citrus sinensis] variedad Newhall.. La inoculación evidenció un efecto positivo sobre la nutrición vegetal al incrementar el contenido foliar de P.. Este incremento fue más notable en los ensayos inoculados y fertilizados.. La inoculación con las cepas Enterobacter aerogenes R4M-A y Burkholderia caledonica R4M-O benefició el incremento de las distintas formas de P disponibles del suelo, y también la absorción de P por las plantas de naranjo [C sinensis] variedad Newhall.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Una de las principales limitantes de la producción en los suelos lateríticos es la baja disponibilidad de fósforo [P].. Las bacterias del suelo conocidas como bacterias solubilizadoras de fosfato [PSB] tienen la capacidad de solubilizar formas insolubles de P inorgánico principalmente mediante la producción de ácidos orgánicos y la quelación de óxidos de calcio, hierro o aluminio.. La inoculación con P56 seleccionadas para aumentar la población nativa puede movilizar P a partir de fuentes poco disponibles y por lo tanto mejorar la nutrición de las plantas.. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la inoculación sobre las distintas formas de P en suelo, así como sobre la absorción de P por las plantas de naranjo [Citrus sinensis] variedad Newhall.. La inoculación evidenció un efecto positivo sobre la nutrición vegetal al incrementar el contenido foliar de P.. Este incremento fue más notable en los ensayos inoculados y fertilizados.. La inoculación con las cepas Enterobacter aerogenes R4M-A y Burkholderia caledonica R4M-O benefició el incremento de las distintas formas de P disponibles del suelo, y también la absorción de P por las plantas de naranjo [C sinensis] variedad Newhall.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218