Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Incidencia de la cuota 481 en la adaptación de las empresas del sistema de ganados y carnes argentino

Por: Bergaglio, Oreste Emilio.
Colaborador(es): Palau, Hernán [dir.] | Bergaglio, Juan Pedro [cons.].
Publicación: 2017Descripción: 51 p. tbls., grafs.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): INDUSTRIA DE LA CARNE | COMERCIO EXTERIOR | RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES | CALIDAD | ARGENTINA20171001 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2017. Resumen: Los cortes cárnicos vacunos de alta calidad son apreciados y demandado en el mundo. Los mismos son considerados como nuevas oportunidades en los agronegocios para acceder a mercados diferenciales. El presente trabajo de especialización tiene como objetivo central realizar un análisis de la incidencia de la cuota 481 en la adaptación de las empresas del Sistema de Ganados y Carnes (SGyC) argentino, y que el mismo tuviera una visión integradora de las perturbaciones y adaptaciones que surgen en el mercado de carne bovina de alta calidad (específicamente Cuota 481), analizando las transacciones reinantes en cada uno de los eslabones para esta cuota. El trabajo se centró en la metodología de entrevistas informales a informantes calificados, revisión bibliográfica y el análisis de diferentes opiniones de especialistas destacados, a partir del marco teórico de la Nueva Economía y Negocios Agroalimentarios, describiendo (en términos de incertidumbre, adaptación y especificad de activos) la situación actual de la Argentina frente a los requerimientos de la Cuota 481 Carne Bovina de Alta Calidad. Ante la realidad del SGyC argentino frente a los requerimientos de la Cuota 481, la realización de contratos formales y la integración vertical constituyen alternativas superadoras para garantizar las transacciones, la adecuada alineación del sistema y asegurar de esta manera la alta especificidad de los activos. Es así que una adecuada alineación permite a los actores del sistema superar los riesgos del sector primario y además favorece una óptima industrialización y comercialización de sus productos. En función de lo detallado, se puede visualizar que no existe una manera única de gestionar las operatorias, sino que existen diferencias operativas que se basan en las particularidades de las relaciones entre los actores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2017.

Los cortes cárnicos vacunos de alta calidad son apreciados y demandado en el mundo. Los mismos son considerados como nuevas oportunidades en los agronegocios para acceder a mercados diferenciales. El presente trabajo de especialización tiene como objetivo central realizar un análisis de la incidencia de la cuota 481 en la adaptación de las empresas del Sistema de Ganados y Carnes (SGyC) argentino, y que el mismo tuviera una visión integradora de las perturbaciones y adaptaciones que surgen en el mercado de carne bovina de alta calidad (específicamente Cuota 481), analizando las transacciones reinantes en cada uno de los eslabones para esta cuota. El trabajo se centró en la metodología de entrevistas informales a informantes calificados, revisión bibliográfica y el análisis de diferentes opiniones de especialistas destacados, a partir del marco teórico de la Nueva Economía y Negocios Agroalimentarios, describiendo (en términos de incertidumbre, adaptación y especificad de activos) la situación actual de la Argentina frente a los requerimientos de la Cuota 481 Carne Bovina de Alta Calidad. Ante la realidad del SGyC argentino frente a los requerimientos de la Cuota 481, la realización de contratos formales y la integración vertical constituyen alternativas superadoras para garantizar las transacciones, la adecuada alineación del sistema y asegurar de esta manera la alta especificidad de los activos. Es así que una adecuada alineación permite a los actores del sistema superar los riesgos del sector primario y además favorece una óptima industrialización y comercialización de sus productos. En función de lo detallado, se puede visualizar que no existe una manera única de gestionar las operatorias, sino que existen diferencias operativas que se basan en las particularidades de las relaciones entre los actores.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218