Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Bioinsumos : distintas percepciones haciendo foco en la fertilización biológica

Ubicación: H 250
Por: Lagler, Juan Carlos. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía, Cátedra de Administración Rural. Av. San Martín 4453 CABA. e-mail: jclagler@agro.uba.ar.
ISSN: 2314-2243.Otro título: Biological inputs : different perceptions making focus in the biological fertilization.Tipo de material: Artículos y capítulos. Recurso electrónico.Tema(s): INSUMOS AGRICOLAS | MICROORGANISMOS | PRODUCTOS BIOLOGICOS | SUELOS | Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | LINK AL EDITOR: En: Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Vol.37, no.1 (2017), p.73-89Resumen: Los bioinsumos como productos de origen biológico constituyen una de las atractivas banderas vinculadas a las soluciones sustentables que empresas del sector agro-biotecnológico incorporan para la mejora de las buenas prácticas agrícolas ligadas a acciones más amigables con el ambiente. La fertilización biológica, en la que intervienen diferentes microorganismos, es utilizada en la agricultura para mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes con distintos efectos favorables como la promoción de su crecimiento vegetal, fijación de nitrógeno, solubilización de nutrientes, efectos de biocontrol y mejora de la tolerancia a patógenos entre otros. Este documento puntualiza sobre diversos aspectos técnicos de los biofertilizantes con el objetivo de lograr un verdadero afianzamiento de esquemas de producciones eficaces y protectores del ambiente, sin correr riesgos de desvalorización de la práctica. Bajo una mirada integradora de la temática se plantea la necesidad de incrementar el trabajo experimental en condiciones controladas de laboratorio y a campo. Asimismo asegurar la calidad en los distintos canales por los que transitan los inoculantes y un replanteo de estrategias de comunicación facilitarán la instalación de estos productos definitivamente en la agricultura extensiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los bioinsumos como productos de origen biológico constituyen una de las atractivas banderas vinculadas a las soluciones sustentables que empresas del sector agro-biotecnológico incorporan para la mejora de las buenas prácticas agrícolas ligadas a acciones más amigables con el ambiente. La fertilización biológica, en la que intervienen diferentes microorganismos, es utilizada en la agricultura para mejorar la
eficiencia en el uso de nutrientes con distintos efectos favorables como la promoción de su crecimiento vegetal, fijación de nitrógeno, solubilización de nutrientes, efectos de biocontrol y mejora de la tolerancia a patógenos entre otros. Este documento puntualiza sobre diversos aspectos técnicos de los biofertilizantes con el objetivo de lograr un verdadero afianzamiento de esquemas de producciones eficaces y protectores del ambiente, sin correr riesgos de desvalorización de la práctica. Bajo una mirada integradora de la temática se plantea la necesidad de incrementar el trabajo experimental en condiciones controladas de laboratorio y a campo. Asimismo asegurar la calidad en los distintos canales por los que transitan los inoculantes y un replanteo de estrategias de comunicación facilitarán la instalación de estos productos definitivamente en la agricultura extensiva.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218