Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Perspectiva de género dentro del proceso y escenario de intervención comunitaria

Por: Hernández Ardila, Viviana Lucero.
Colaborador(es): Lapalma, Antonio Ismael [tut.].
Publicación: 2017Descripción: 110 p. tbls., grafs., mapas.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): PARTICIPACION COMUNITARIA | GENERO | INTEGRACION DE LA PERSPECTIVA DE GENERO20180201 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Desarrollo Rural. Especialización en Desarrollo Rural. 2017. Resumen: El objetivo general de este trabajo es analizar la perspectiva de género en los grupos de muestra beneficiarios del programa Pro-huerta en las localidades de la Matanza y Pontevedra. Se encuentra enmarcado dentro de las acciones que desarrolla el programa Pro-huerta manejado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el agente de cambio1 de la zona. La perspectiva de género se pretende analizar dentro del proceso y escenario de intervención de las localidades ya mencionadas, teniendo en cuenta el rol o papel ejercido por las integrantes femeninas y los integrantes masculinos de los grupos de la muestra. Además de lo anterior, se analiza la intervención comunitaria como un cambio planificado que promueve la consecución de fases que exhiben resultados o acciones que se manifiestan en el escenario de intervención. Junto con las fases también se presentan los objetivos, propósitos, metas o finalidades y la división del trabajo o de las actividades, además de las necesidades sociales, las organizaciones que se crean y los actores sociales que interactúan y se articulan con otros actores sociales. Dentro del contexto del escenario de desenvuelve el desarrollo participativo que involucra al agente de cambio como acompañante del proceso y a los y las integrantes de cada grupo a través de la escala y tipo de participación que se genera. El desafío es que el papel de los y las integrantes de cada grupo dentro del proceso y escenario de intervención sea equitativo. Tanto en la toma de decisiones, distribución del poder y de los recursos como en los tipos y escalas de participación. Sin dejar atrás los componentes propias del escenario de la intervención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Desarrollo Rural. Especialización en Desarrollo Rural. 2017.

El objetivo general de este trabajo es analizar la perspectiva de género en los grupos de muestra beneficiarios del programa Pro-huerta en las localidades de la Matanza y Pontevedra. Se encuentra enmarcado dentro de las acciones que desarrolla el programa Pro-huerta manejado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el agente de cambio1 de la zona.
La perspectiva de género se pretende analizar dentro del proceso y escenario de intervención de las localidades ya mencionadas, teniendo en cuenta el rol o papel ejercido por las integrantes femeninas y los integrantes masculinos de los grupos de la muestra.
Además de lo anterior, se analiza la intervención comunitaria como un cambio planificado que promueve la consecución de fases que exhiben resultados o acciones que se manifiestan en el escenario de intervención.
Junto con las fases también se presentan los objetivos, propósitos, metas o finalidades y la división del trabajo o de las actividades, además de las necesidades sociales, las organizaciones que se crean y los actores sociales que interactúan y se articulan con otros actores sociales.
Dentro del contexto del escenario de desenvuelve el desarrollo participativo que involucra al agente de cambio como acompañante del proceso y a los y las integrantes de cada grupo a través de la escala y tipo de participación que se genera.
El desafío es que el papel de los y las integrantes de cada grupo dentro del proceso y escenario de intervención sea equitativo. Tanto en la toma de decisiones, distribución del poder y de los recursos como en los tipos y escalas de participación. Sin dejar atrás los componentes propias del escenario de la intervención.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218