Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desarrollo de un sistema de inocuidad alimentaria para pequeñas y medianas industrias yerbateras

Por: Byczko, Germán Darío.
Colaborador(es): Balmaceda, Gladis [dir.].
Publicación: 2015Descripción: 92 p. grafs., fot., mapas.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): MATE | PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS | INOCUIDAD ALIMENTARIA20180201 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015. Resumen: Cada vez son más las investigaciones que demuestran las bondades del consumo de la Yerba Mate. Por lo cual, es importante no deteriorar el producto a través del procesamiento, conservando sus características organolépticas y asegurando sobre todo su inocuidad. De manera de atender las nuevas exigencias y tendencias del mercado. Hoy en día, recorriendo las industrias yerbateras, en su mayoría, se evidencia un desalineamiento en cuanto a estas tendencias. Limitadas en parte, por la necesidad de incorporar tecnologías en el proceso productivo y modificar las metodologías de trabajo en pos de garantizar la inocuidad del producto. Por ende, el motivo principal de esta obra es brindarle al pequeño y mediano empresario yerbatero un guía que les permita adaptarse a estos nuevos lineamientos. Explicándoles, a los mismos, cuales son los motivos de estas nuevas exigencias, analizando los potenciales beneficios a obtener al implementar un sistema de inocuidad alimentaria y posteriormente identificar los principales peligros asociados al procesamiento de la Yerba Mate, una propuesta de cómo controlarlos y las futuras tendencias a seguir en materia de inocuidad. Por otro lado, cada vez son más las formas de consumo de la Yerba Mate, desde la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Además, me atrevo a decir, que es un producto globalizado y con mucho potencial. Por ello, aquellos que vayan adaptándose a estos lineamientos gozaran de mejores beneficios y perduraran en el tiempo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015.

Cada vez son más las investigaciones que demuestran las bondades del consumo de la Yerba Mate. Por lo cual, es importante no deteriorar el producto a través del procesamiento, conservando sus características organolépticas y asegurando sobre todo su inocuidad. De manera de atender las nuevas exigencias y tendencias del mercado.
Hoy en día, recorriendo las industrias yerbateras, en su mayoría, se evidencia un desalineamiento en cuanto a estas tendencias. Limitadas en parte, por la necesidad de incorporar tecnologías en el proceso productivo y modificar las metodologías de trabajo en pos de garantizar la inocuidad del producto.
Por ende, el motivo principal de esta obra es brindarle al pequeño y mediano empresario yerbatero un guía que les permita adaptarse a estos nuevos lineamientos. Explicándoles, a los mismos, cuales son los motivos de estas nuevas exigencias, analizando los potenciales beneficios a obtener al implementar un sistema de inocuidad alimentaria y posteriormente identificar los principales peligros asociados al procesamiento de la Yerba Mate, una propuesta de cómo controlarlos y las futuras tendencias a seguir en materia de inocuidad.
Por otro lado, cada vez son más las formas de consumo de la Yerba Mate, desde la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Además, me atrevo a decir, que es un producto globalizado y con mucho potencial. Por ello, aquellos que vayan adaptándose a estos lineamientos gozaran de mejores beneficios y perduraran en el tiempo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218