Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Metales pesados en jugos de frutas : posición de argentina frente a estos contaminantes inorgánicos

Por: Nuñez, Griselda Analía.
Colaborador(es): Bellini, Soraya [dir.].
Publicación: 2015Descripción: 122 p. il., tbls., grafs., fot.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): INOCUIDAD ALIMENTARIA | JUGO DE FRUTAS | METALES PESADOS | CONTAMINACION | COMERCIO INTERNACIONAL | NORMAS | COMPETENCIA ECONOMICA20180301 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015. Resumen: Argentina se posiciona dentro de los mayores productores mundiales de jugos de frutas, posee capacidad y tecnología necesaria para satisfacer las necesidades del mercado de manera competitiva El gran desafío frente al consumidor es saber qué se espera actualmente de los alimentos; en algunos casos las demandas son identidad, origen, autenticidad, quien y como se produce, con altas propiedades nutrimentales, sustentables; pero sin excepción inocuos. La autoridades en salud a nivel internacional han demostrado gran interés por la revisión de los niveles máximos aceptables en relación a metales pesados, es por ello ,que la adecuación en los diferentes niveles de la cadena productiva debe ser estricta para así asegurar que los contenidos de estos contaminantes en los jugos elaborados, se adecúan a los más exigentes estándares de mercado y al cumplimiento total de los requisitos legales de cada país de destino En este trabajo además de una búsqueda bibliográfica que permite conocer las fuentes de contaminación, la evolución de los aspectos legales, las tecnologías aplicadas, como las metodologías de análisis que acompañan la evolución de las exigencias de los entes de salud; demuestra con el análisis de resultados analíticos que contamos con alternativas en la industria nacional capaces de abastecer mercados con estrictos requisitos legales como especificaciones de clientes y/o demanda de consumidores exigentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015.

Argentina se posiciona dentro de los mayores productores mundiales de jugos de frutas, posee capacidad y tecnología necesaria para satisfacer las necesidades del mercado de manera competitiva
El gran desafío frente al consumidor es saber qué se espera actualmente de los alimentos; en algunos casos las demandas son identidad, origen, autenticidad, quien y como se produce, con altas propiedades nutrimentales, sustentables; pero sin excepción inocuos.
La autoridades en salud a nivel internacional han demostrado gran interés por la revisión de los niveles máximos aceptables en relación a metales pesados, es por ello ,que la adecuación en los diferentes niveles de la cadena productiva debe ser estricta para así asegurar que los contenidos de estos contaminantes en los jugos elaborados, se adecúan a los más exigentes estándares de mercado y al cumplimiento total de los requisitos legales de cada país de destino
En este trabajo además de una búsqueda bibliográfica que permite conocer las fuentes de contaminación, la evolución de los aspectos legales, las tecnologías aplicadas, como las metodologías de análisis que acompañan la evolución de las exigencias de los entes de salud; demuestra con el análisis de resultados analíticos que contamos con alternativas en la industria nacional capaces de abastecer mercados con estrictos requisitos legales como especificaciones de clientes y/o demanda de consumidores exigentes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218