Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Calidad del agua : estado de situación normativo y comparativo argentina – unión europea armonización de la normativa y creación de un programa de calidad del agua

Por: Faravelli, María Florencia.
Colaborador(es): Roberto, Marcelo Mario [dir.].
Publicación: 2015Descripción: 83 p. il., tbls., grafs., mapas.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): AGUA | CALIDAD DEL AGUA | INOCUIDAD ALIMENTARIA | NORMAS | REGLAMENTACIONES | RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES20180301 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015. Resumen: El agua constituye un elemento esencial para la vida, siendo uno de los recursos más importantes en la naturaleza. El acceso a la misma es un derecho humano básico, esto queda plasmado en las políticas de protección a la salud a nivel mundial siendo este uno de los componentes fundamentales de todos los tratados (2). La tendencia mundial es la mejora continua en cuanto a la protección de la Salud para esto deben existir guías y normas que se actualicen periódicamente para la calidad del agua de consumo humano de acuerdo a la información toxicológica disponible así como también con las técnicas analíticas para su detección. Son las guías de la OMS (2) las que proporcionan una base científica de partida y que pueden ser usadas por las autoridades nacionales para el desarrollo de normativas sobre el agua. En la Argentina El CAA que establece los parámetros y los valores paramétricos máximos admisibles para garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano. El incremento progresivo de las actividades industriales y la propia presencia humana en el planeta ha propiciado la emisión de sustancias contaminantes que se han agregado a los distintos ecosistemas y a los seres vivos que los habitan, como animales domésticos, de ahí que se introduzcan en la cadena alimentaria. Algunos de estos contaminantes ambientales, son acumulativos, es decir, no se degradan ni se eliminan, sino que se acumulan con los años en los organismos, a medida que avanza la cadena trófica, y causan efectos adversos. El ganado bovino no es una excepción y se considera, por la gran dependencia en su ecosistema, un buen indicador de la salud ambiental. Según el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es el país con mayor consumo de carnes por habitante; por tal razón, el arraigo de este producto en el país hace que el 85% de la producción total sea consumida localmente y el resto se exporte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015.

El agua constituye un elemento esencial para la vida, siendo uno de los recursos más importantes en la naturaleza. El acceso a la misma es un derecho humano básico, esto queda plasmado en las políticas de protección a la salud a nivel mundial siendo este uno de los componentes fundamentales de todos los tratados (2).
La tendencia mundial es la mejora continua en cuanto a la protección de la Salud para esto deben existir guías y normas que se actualicen periódicamente para la calidad del agua de consumo humano de acuerdo a la información toxicológica disponible así como también con las técnicas analíticas para su detección.
Son las guías de la OMS (2) las que proporcionan una base científica de partida y que pueden ser usadas por las autoridades nacionales para el desarrollo de normativas sobre
el agua. En la Argentina El CAA que establece los parámetros y los valores paramétricos máximos admisibles para garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano.
El incremento progresivo de las actividades industriales y la propia presencia humana en el planeta ha propiciado la emisión de sustancias contaminantes que se han agregado
a los distintos ecosistemas y a los seres vivos que los habitan, como animales domésticos, de ahí que se introduzcan en la cadena alimentaria. Algunos de estos contaminantes ambientales, son acumulativos, es decir, no se degradan ni se eliminan, sino que se acumulan con los años en los organismos, a medida que avanza la cadena trófica, y causan efectos adversos. El ganado bovino no es una excepción y se
considera, por la gran dependencia en su ecosistema, un buen indicador de la salud ambiental.
Según el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es el país con mayor consumo de carnes por habitante; por tal razón, el arraigo de este producto en el país hace que el 85% de la producción total sea consumida localmente y el resto se exporte.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218