Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tecnologías aplicadas a frutas y hortalizas con el fin de promover su conservación y consumo

Por: Pinto Mosquera, Nicolás.
Colaborador(es): Chludil, Hugo Daniel [dir.] | Corbino, Graciela Beatriz [dir.].
Publicación: 2015Descripción: 156 p. il., tbls., grafs., fot.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): FRUTAS | HORTALIZAS | COMPUESTOS FENOLICOS | FLAVONOIDES | CONSUMO DE ALIMENTOS20180301 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015. Resumen: Las frutas y hortalizas juegan un rol fundamental en la dieta al suministrar nutrientes y proveer fitoquímicos que modulan funciones corporales u orgánicas específicas. Existen evidencias científicas que indican que estos metabolitos secundarios poseen efectos beneficiosos para la salud en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. Si bien se conoce el impacto positivo de frutas y verduras en la dieta, las mismas no son incorporadas en cantidad y calidad adecuadas. Por ende, además de las políticas de promoción del consumo, la industria alimentaria juega un rol fundamental en la provisión de frutas y hortalizas a lo largo de todo el año y en sus diversas presentaciones desde el producto fresco (primera gama) hasta el producto mínimamente procesado (cuarta gama). En la presente tesis se pretende a través de un análisis bibliográfico, dar a conocer tecnologías alimentarias de preservación de frutas y hortalizas que favorecen la incorporación de fitoquímicos beneficiosos para la salud. Se describen algunas tecnologías alimentarias utilizadas en la conservación de frutas y hortalizas, que incluyen escaldado, conservas: enlatados y encurtidos, deshidratación, refrigeración y congelación, así como, nuevas e innovadoras tecnologías (altas presiones, irradiación, atmósferas modificadas, recubrimientos y películas comestibles), que además de asegurar su calidad suelen incrementar el atractivo de estos productos y promover su consumo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015.

Las frutas y hortalizas juegan un rol fundamental en la dieta al suministrar nutrientes y proveer fitoquímicos que modulan funciones corporales u orgánicas específicas. Existen
evidencias científicas que indican que estos metabolitos secundarios poseen efectos beneficiosos para la salud en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas.
Si bien se conoce el impacto positivo de frutas y verduras en la dieta, las mismas no son incorporadas en cantidad y calidad adecuadas. Por ende, además de las políticas de promoción del consumo, la industria alimentaria juega un rol fundamental en la provisión de frutas y hortalizas a lo largo de todo el año y en sus diversas presentaciones desde el producto fresco (primera gama) hasta el producto mínimamente procesado (cuarta gama).
En la presente tesis se pretende a través de un análisis bibliográfico, dar a conocer tecnologías alimentarias de preservación de frutas y hortalizas que favorecen la
incorporación de fitoquímicos beneficiosos para la salud.
Se describen algunas tecnologías alimentarias utilizadas en la conservación de frutas y hortalizas, que incluyen escaldado, conservas: enlatados y encurtidos, deshidratación,
refrigeración y congelación, así como, nuevas e innovadoras tecnologías (altas presiones, irradiación, atmósferas modificadas, recubrimientos y películas comestibles), que además de asegurar su calidad suelen incrementar el atractivo de estos productos y promover su consumo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218