Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Reducción de sodio : en copos de maíz laminados

Por: Ferraro, Carolina.
Colaborador(es): Medin, Silvina Patricia [dir.].
Publicación: 2015Descripción: 66 p. tbls., grafs., fot.Tipo de material: Recurso electrónico. Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): SODIO | REDUCCION | MAIZ | ALIMENTOS FUNCIONALES | HABITOS ALIMENTARIOS20180301 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015. Resumen: Dada la creciente magnitud de los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, especialmente con los altos consumos de sodio, y su presencia constante en los alimentos industrializados, tanto dulces como salados, se consideró relevante abordar este tema. Haciendo un relevamiento de las características nutricionales de los cereales para desayuno, se observó la ausencia de productos de esta categoría reducidos en sodio, y por el contrario, en un grupo de alimentos que se considera base de nuestra alimentación, la mayoría tiene altos contenidos de este mineral, debiendo ser limitado su consumo. Por lo enunciado anteriormente es que se hace cada vez más oportuno desarrollar trabajos que permitan ofrecer a los consumidores productos saludables que no sólo no generen enfermedad sino ayuden a tener mejor calidad de vida. El siguiente trabajo está estructurado de manera simple, exponiendo inicialmente una breve revisión del estado actual del tema, qué se hizo en Argentina, cuál es el interés, y cuáles son las políticas actuales en ese sentido. Se reseñan brevemente los productos similares en el mercado nacional, junto al marco teórico que encuadre el desarrollo. Los dos capítulos siguientes describen los tipos de estudios a realizarse, métodos, materiales, poblaciones y muestras. Se presentan los prototipos a elaborar, así como el método de elaboración, las materias primas requeridas y los procesos involucrados. Se describen las herramientas de evaluación seleccionadas, los motivos de esta elección y el diseño que se utilizó. Seguido a eso, se detallan los resultados de dichos estudios y se discute lo hallado. Se cierra, con la conclusión, donde se verifica la hipótesis y se elabora la sugerencia para la empresa que desee implementar el proyecto con los motivos que fundamentan este plan de acción sugerido. Finalmente se incluye un capítulo de anexos, gráficos y otros contenidos valiosos para el desarrollo del trabajo, y el material bibliográfico utilizado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Università degli Studi Di Parma y Facultad de Agronomía. UBA. Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos [MITA]. Master Internacional en Tecnología de los Alimentos. 2015.

Dada la creciente magnitud de los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, especialmente con los altos consumos de sodio, y su presencia constante en los alimentos industrializados, tanto dulces como salados, se consideró relevante abordar este tema.
Haciendo un relevamiento de las características nutricionales de los cereales para desayuno, se observó la ausencia de productos de esta categoría reducidos en sodio, y por el contrario, en un grupo de alimentos que se considera base de nuestra alimentación, la mayoría tiene altos contenidos de este mineral, debiendo ser limitado su consumo.
Por lo enunciado anteriormente es que se hace cada vez más oportuno desarrollar trabajos que permitan ofrecer a los consumidores productos saludables que no sólo no generen enfermedad sino ayuden a tener mejor calidad de vida.
El siguiente trabajo está estructurado de manera simple, exponiendo inicialmente una breve revisión del estado actual del tema, qué se hizo en Argentina, cuál es el interés, y cuáles son las políticas actuales en ese sentido. Se reseñan brevemente los productos similares en el mercado nacional, junto al marco teórico que encuadre el desarrollo.
Los dos capítulos siguientes describen los tipos de estudios a realizarse, métodos, materiales, poblaciones y muestras. Se presentan los prototipos a elaborar, así como el método de elaboración, las materias primas requeridas y los procesos involucrados. Se describen las herramientas de evaluación seleccionadas, los motivos de esta elección y el diseño que se utilizó.
Seguido a eso, se detallan los resultados de dichos estudios y se discute lo hallado. Se cierra, con la conclusión, donde se verifica la hipótesis y se elabora la sugerencia para la empresa que desee implementar el proyecto con los motivos que fundamentan este plan de acción sugerido.
Finalmente se incluye un capítulo de anexos, gráficos y otros contenidos valiosos para el desarrollo del trabajo, y el material bibliográfico utilizado.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218